Compartir
Publicidad

Agenda para el fortalecimiento de la Industria, con mejoras en la financiación e I+D como claves

Agenda para el fortalecimiento de la Industria, con mejoras en la financiación e I+D como claves
0 Comentarios
Publicidad

Ayer el Ministro Soria presentó la Agenda para el fortalecimiento de la Industria poniendo énfasis en dos aspectos como claves para el crecimiento, la mejora de la financiación y el I+D, para hacer que esta industria tenga un mayor peso en el PIB nacional.

La Agenda contiene 97 medidas que se estructuran en torno a diez líneas de actuación para fortalecer el sector (PDF), con actuaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo así como de otros Departamentos Ministeriales y entidades públicas.

Algunas de las líneas destacadas en las que se trabajarán están la estimulación de la demanda, mejorar la competitividad, asegurar el suministro energético, un marco regulatorio uniforme, apoyar el crecimiento y profesionalización de las Pymes, aumentar el peso de la financiación no convencional, como el crowdfunding o los fondos de capital riesgo, o del I+D.

El sector industrial representa el 15,9% del PIB de la economía española y realiza el mayor esfuerzo en innovación e I+D: 48,3% en 2012. Se busca potenciar la participación del sector privado para que tenga más peso y esté más orientada al mercado. El objetivo para 2020 es que la inversión privada represente el 60% de la inversión en I+D+i.

Desde luego parecen más bien buenos propósitos que un plan con los recursos necesarios para conseguirlo. Desde hace años se lleva hablando de potenciar el I+D+i, del cambio de modelo productivo, pero no se traduce en un apoyo decidido para que realmente sea impulsor del crecimiento.

Más información | La Moncloa

Imagen | tpsdave

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio