Compartir
Publicidad

Vacaciones, todos las necesitamos

Vacaciones, todos las necesitamos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En esta época de verano, muchos trabajadores españoles se encuentran de vacaciones, alejados de su lugar de trabajo. Sin embargo, no todo el mundo se toma ese descanso vacacional, bien por falta de interés o por no encontrar a alguien que le sustituya para desempeñar sus funciones. En mi opinión, el descanso vacacional es algo absolutamente necesario, sea en la época del año que sea.

Hay personas que parecen desconocer el significado del término vacaciones y eso no creo que sea bueno ni para ellos, ni para sus negocios. No se trata de cerrar durante un mes la empresa, sino de parar durante unos pocos días. Una semana ó dos es una cantidad de tiempo que me parece bastante razonable. Creo que son muy pocos los negocios en los que los clientes no puedan soportar un parón de este tiempo, así que no creo que esa sea la mejor disculpa para no irse a descansar en una pyme. Los autónomos, igual, no veo la diferencia.

Como contrapartida a este parón temporal, nos beneficiaremos directamente porque las vacaciones son buenas para nuestra salud física y mental. Parar unos días para desconectar del día a día nos ayudará a afrontar con más fuerza los proyectos que tenemos en marcha, a reflexionar y a despejar nuestra mente. Así, a la vuelta estaremos mejor preparados para afrontar los retos que tengamos en marcha o pendientes. Cuantas veces nos hemos sentido quemados por exceso de trabajo, tenemos la cabeza saturada y no rendimos al nivel deseado. El mejor remedio, planificar unas vacaciones de vez en cuando a lo largo del año y cerrar el chiringuito para cargar las pilas.

¿Eres de los que no se coge ningún día vacaciones? Prueba a desconectar el teléfono, a no leer el correo electrónico y a marcharte unos días a casa o a donde quieras. Si no puedes cerrar o necesitas alguien que ejecute algunas tareas en tu ausencia, busca un sustituo adecuado y págale para que desempeñe las mínimas imprescindibles. Estoy convencido de que lo agradecerás a la vuelta.

¿A qué estás esperando? ¡Vamos! ¡A descansar y desconectar! Y cuando vuelvas, ya nos contarás.

En Pymes y Autónomos | Tag: Vacaciones Imagen | Pablo Herrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio