Compartir
Publicidad

Duke Ellintong: "justicia para todos"

Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Esta semana nos ha llegado la noticia de en EEUU han acuñado una moneda de 25 centavos con la imagen de Duke Ellintong. El lema de esta moneda “Justicia para todos”.

Importantes cambios los que ha iniciado en presidente Obama en los Estados Unidos, y mejor tributo el que le realiza a unos de los mejores saxofonistas de jazz de toda la historia. Cuanto nos queda por aprender y cambiar en España todavía.

Para llegar a esos niveles, necesitamos caminar mucho. La integración de las distintas razas en todos los niveles de la sociedad parte de unos conceptos teóricos que se alejan de los mismos cuando miramos a nuestro alrededor.

Sin ir más lejos, cuando una sociedad necesita establecer planes de igualdad para lograr un reconocimiento pleno de la mujer en los Consejos de Administración de las empresas, en las listas electorales y muchos más aspectos de nuestra propia organización social, deja mucho que pensar sobre nuestra propia sociedad.

Si me parece impensable que algún día una mujer alcance la Presidencia del Gobierno, qué vamos a decir de una persona de otra raza que goce de un reconocimiento pleno y con poderes suficientes. Quizá estos cambios acaecidos al otro lado del Atlántico nos lleguen algún día, aunque es probable que nos volvamos a subir al tren demasiado tarde.

Vía | La Voz de Galicia
Enlace | Vídeo original en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio