Compartir
Publicidad
Publicidad

Copiemos a los grandes: Productos para colectivos

Copiemos a los grandes: Productos para colectivos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces oímos en los diferentes medios de comunicación que tal o cual compañía se acuerda de los autónomos y pequeños empresarios y les ofrece la adquisición de ciertos productos de forma preferente, o con un descuento determinado.

Por citar unos ejemplos sencillos tenemos a las entidades financieras o las compañías de telefonía móvil (Caja Madrid, Banesto, Vodafone…) que ofrecen servicios sin comisiones, préstamos con un bajo interés, seguros de enfermedad gratuitos los primeros, y planes especiales de facturación telefónica o la adquisición subvencionada de determinados teléfonos móviles los segundos.

Pues bien, ¿por qué no imitarlos a la hora de captar nuestra clientela? Imaginad por un momento que tenemos una librería especializada en textos jurídicos, además de otras materias y que los abogados son una importante fuente de negocio, pues bien en este caso nos podemos dirigir al Colegio de Abogados de nuestra provincia y preguntarles si ofrecen algún tipo de servicio de este tipo a sus colegiados, (podéis ver un ejemplo en la web del Colegio de Abogados de Barcelona). En este caso, al abogado igual le dará comprar un libro en un sitio o en otro si por ejemplo en nuestra librería le ofrecemos, un 10% de descuento en el segundo libro que adquiera, además de esta forma podemos potenciar las ventas de nuestros libros de otras materias.

Este ejemplo es extrapolable a otro tipo de actividades y servicios, (una ferretería puede tener acuerdos de compra preferente con el Gremio de empresas de Carpintería, una gasolinera puede regalar lavados de automóvil por un determinado número de repostajes…) simplemente se trata de determinar:

  • Qué cliente nos interesa
  • Cómo podemos llegar a él
  • Cómo podemos hacer que venga a nosotros (el gancho)

En cuanto al gancho, no siempre tiene que ser económico, se trata de tener imaginación, y que éste tenga interés o suponga un valor para el público al que va dirigido.

Pues bien, manos a la obra, vamos a abrir nuevas vías de negocio.

Imagen | Danjaeger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos