Compartir
Publicidad

Algunas ideas sobre las que trabajar en vacaciones

Algunas ideas sobre las que trabajar en vacaciones
0 Comentarios
Publicidad

Se acercan las fechas de descanso y de aprovechar para ver si la primera mitad del año ha seguido en rumbo fijado, quizá parezca una contradicción pero en los meses de relajo es cuando más actividad se genera para los de trabajo, nuestra mente, liberada del día a día, se convierte en una herramienta que nos permite anticipar lo que está por venir.

¿Estamos enfocados en nuestros objetivos?

Tome un momento estos días para preguntarse: "¿lo que estoy haciendo ahora me mueve hacia mi meta, o estoy simplemente haciendo el trabajo pesado?" Mucho de lo que hacemos cada día nos hace sentir productivos, pero no logra llevarnos en la dirección correcta y generar negocio sobre nuestras metas.

Si recuerda la famosa "regla 80/20" el 80 por ciento de los resultados provienen del 20 por ciento de sus esfuerzos. ¿Estás trabajando en el 20 por ciento, o lo que te mantiene ocupado es el 80 por ciento?

Haga algunos cálculos de negocio

Las matemáticas en los negocios no son algo natural para la mayoría de la gente, así que creo que es importante dedicar unas horas durante las vacaciones a analizar las ofertas presentadas, los márgenes de beneficio, las estrategias de fijación de precios, y cualquier otra operación matemática que su negocio pueda necesitar. La efectividad de las propuestas presentadas, el grado de cumplimiento. Esto no significa que necesitamos sentarnos frente a una hoja de cálculo para descubrir cada operación de una posible transacción. Simplemente mantiene la cabeza fresca para saber si su negocio está correctamente enfocado.

Pase tiempo con su familia

Es fácil quedar consumir el tiempo en vacaciones en actividades que no aportan valor, pero recuerde que independientemente de cómo evolucione el negocio, a su alrededor continuará su familia. Que nadie diga al final de sus vacaciones: "me hubiera gustado haber pasado menos tiempo de trabajo".

No te preocupes, todavía habrá oportunidades de negocio cuando vuelvas.

En Pymes y Autónomos | Las vacaciones y los autónomos

Imagen | Ania Mendrek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio