Publicidad

eugo.es la ventanilla única para la prestación de servicios

eugo.es la ventanilla única para la prestación de servicios
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta mañana me he tropezado con eugo.es, la web de la ventanilla única de la Directiva de Servicios. Esta web está pensada por y para emprendedores y empresas que quieran comenzar a prestar servicios en cualquier punto de nuestra geografía.

A partir de la publicación de la Ley Omnibus y la simplificación en trámites de apertura para el establecimiento de muchos servicios, el mapa actual de normas a cumplir por la empresas que quieran prestar servicios en España queda bastante difuso. La potencia del portal radica en la obtención de una guía práctica para cada una de las actividades que queramos montar junto con una lista de todos los trámites que tiene que llevar a cabo la empresa para comenzar a prestar la actividad. Por ejemplo, supongamos que quiero establecer una tienda online de ropa en mi lugar de residencia. Seleccionando estos parámetros en la web de eugo, puedo obtener esta guía que agrupa la regulación necesaria actual de las actividades de comercio sin establecimiento permanente. Tal y como vemos, los trámites imprescindibles que tengo que llevar a cabo son única y exclusivamente el alta en Hacienda y la TGSS, dado uqe no se requiere ningún otro tipo de licencia o permiso a ser una actividad liberalizada y no gozar con restricciones los productos con los que se comercializa.

La propia web tiene un sistema de registro previo o dde acceso con firma electrónica (por ahora solo con Explorer, por desgracia) que nos muestra un asistente y nos va realizando una ayuda en línea para todos los trámites que queramos llevar a cabo.

Como último ejemplo, imaginemos que quiero montar una asesoría fiscal en Madrid pero no operar bajo colegiación. Si accedo a la página, me confirma que existe libertad de prestación de servicios y que no necesito cumplir con ningún trámite adicional al alta habitual de la empresa.

Se echa en falta un catálogo más extenso de actividades prestadoras de servicios dentro del área de servicios médicos o actividades de colegiación obligatoria como pueden ser abogados o procuradores de los tribunales. No obstante, es un buen primer paso para arrojar luz sobre trámites y gestiones a realizar por las empresas que quieran comenzar nuevas actividades.

En Pymes y Autónomos | Publicada la Ley Omnibus: ley del libre acceso a las actividades de servicios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio