Compartir
Publicidad

En las grandes empresas tecnológicas también cuecen habas

En las grandes empresas tecnológicas también cuecen habas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suelo recomendar a todo el mundo que, para tener una revisión completa del mundo empresarial, tenga experiencias tanto en el mundo de la grane mepresa como en de las pymes o el emprendimiento. Más que nada para evitar falsas idealizaciones. Y es que, para aquellos que no habeis salido de la pymes, por ejemplo, incluso en las grandes empresas tecnológicas cuecen habas.

Es habitual contemplar desde fuera a Google, Apple o Microsoft y pensar que son una suerte de Edén empresarial, donde se valora el conocimiento, donde se forman tremendas sinergías entre mentes brillantes, donde existe una suerte de ética de los profesionales por encima del barrillo de las empresas que deben sobrevivir día a día. Craso error.

Veamos de primera mano la experiencia de un joven titulado, Ahmet Alp Balkan, en Microsoft, y las conclusiones que extrae tras la misma:

  1. No esperes documentación expresa para guiarte. El conocimiento no se halla fácilmente accesible, este se disemina en charlas, conversaciones, relaciones interpersonales, correos electrónicos que se borran,...
  2. No importa lo que hagas, importa lo que vendas. O lo que te vendas. No es el paraíso de la meritocracia nerd.
  3. La ingeniería (o los procesos, o la técnica) no es la obsesión última de los trabajadores de la empresa. Otro hachazo a la utopía nerd.
  4. Dos o tres horas de trabajo puramente técnico es un gran triunfo. Y es que a algunos convendría recordarles que el trabajo va más allá de las lienas de código, que no todo son unos y ceros.
  5. Las licencias copyleft, el dominio público, etc...todo eso es un bulo. La empresa y sus trabajadores se aprovechan de las mismas pero jamás va a aportar a ellas. Entiendo que es una regla general general, pero con excepciones.
  6. El contacto con el mundo exterior es mínimo, la gente ignora las nuevas ideas, las nuevas tecnologías y piensa que fuera de loq ue hay en la empresa no hay nada.
  7. La calidad es un aspecto secundario frente al resultado y los plazos.
  8. El copia pega está a la orden del día.
  9. Los controles de calidad pueden ser obviados.
  10. Existe un caso en cuanto al software que se usa, sin contra con las últimas versiones. Añadiría yo que en España incluso en las grandes empresas se da la piratería pura y dura.
  11. Tu especialidad, lo que crees que eres no importa. Y si, en España se valora más la polivalencia que la especialización.
  12. Tu jefe siempre tiene razón. ¿La primera ley de la empresa?

¿A qué no es tan diferente de alguna pyme?

Vía | ahmetalpbalkan.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio