Compartir
Publicidad

Youtube ayuda a la pyme a vender

Youtube ayuda a la pyme a vender
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El objetivo principal de una pequeña o mediana empresa es vender. La ecuación es sencilla. Tenemos un producto u ofrecemos un servicio y sólo necesitamos que el destinatario lo conozca y lo adquiera. ¿Necesitamos más actividad en las redes sociales para obtener beneficios?

La respuesta es sí. Youtube puede ser una de ellas. Youtube es una de las redes sociales más valoradas por los usuarios, acapara millones de reproducciones al día y la capacidad de viralización es superior a otras plataformas.

Toda empresa con presencia online persigue el mismo objetivo: influir en la decisión de compra del usuario. Un vídeo que muestre cómo funciona nuestro producto puede ser tan eficaz como la recomendación de un amigo para un posible cliente.

La publicidad no intrusiva es demandada por los consumidores que buscan la diversión y las empresas tienen que adaptarse a estas nueva forma de interactuar con sus compradores. La diversión junto a la información van de la mano.

Razones para abrir un canal de Youtube de nuestra empresa

  • Visibilidad. Está demostrado que los contenidos con apoyo visual son más recordados, fáciles de comprender por el usuario. Un vídeo destaca más que cualquier otro contenido, usado a la vez junto a las dos redes sociales más populares: Facebook y Twitter.
  • Compromiso. Youtube genera muchos comentarios.Los usuarios son más propensos a compartir y comentar contenidos visuales.
  • Dar a conocer nuestra pyme. Youtube es el canal ideal para provocar la conversación con nuestros clientes. A través de un vídeo les podemos hablar directamente.
  • Youtube es el mejor relaciones públicas que tenemos en nuestra empresa. Un comercial que puede hablar de nosotros, de nuestros productos, resolver dudas, entretener…

    Ejemplo

    Chiruca es una marca nacional de calzado de montaña y actividades al aire libre. tienen una serie en Youtube llamada Montes Family. La estructura es la misma que la de la conocida Modern Family. Este programa, que se emite en su canal de YouTube, ha logrado que sus seguidores en Facebook crezcan un 44% y las visualizaciones de su canal un 140%.

    Antes de abrir un canal de Youtube, debemos pensar qué contenido queremos compartir. Si tenemos un restaurante, mostrar cómo elaboramos nuestras recetas más valoradas por los clientes, sería una opción.

    Hay que saber qué vende la pyme y en qué se diferencia del resto. Partiendo de esta premisa, será más fácil crear contenido eficaz. Si optamos por el vídeo, tengamos claro cuál es nuestro posicionamiento en el mercado.

    El sueño de lograr un viral

    Crear un viral ni es sencillo ni fruto de la casualidad. A todo el mundo le gusta un buen vídeo en YouTube pero ¿cuál es la clave para destacar? No hay ninguna fórmula que asegure 100% el éxito de un vídeo un YouTube, pero si queremos optar a ello estos ingredientes por parte de Dashburst pueden ser de utilidad:

  • Apueste con una producción de alta calidad
  • Según Mashable, 9 de cada 10 vídeos que lograron convertirse en virales en 2012 eran profesionales. Por lo tanto, ¡no se engañe! La calidad importa y mucho para fabricar un vídeo viral.

  • Piense como un “street performer”
  • Evite hacer los típicos planos y aburridos de sus productos y apueste por ángulos interesantes y completamente inesperados que guarden relación de alguna manera con su marca.

  • Sea inolvidable
  • El celebérrimo vídeo viral “Our Blades Are ***ing Great” logró echar raíces en la memoria de millones de personas en todo el mundo. ¿Su secreto? Arriesgarse a ser diferente, huir de las celebridades tradicionalmente asociadas a las marcas de cuchillas de afeitar y convertir al CEO de la marca en cuestión en protagonista del anuncio.

  • Sea humano y actúe como un ser humano.
  • No tenga miedo que el CEO de su marca haga “cameos” en sus vídeos, de mostrar a empleados reales en ellos y de tomar las calles si es necesario.

  • No se olvide de hacer promoción
  • La clave para que un vídeo se convierta en viral es lograr que un buen puñado de gente lo vea. Por eso, sea proactivo y envíe emails a periodistas y a blogueros al menos una semana antes del lanzamiento del vídeo. Intente lograr cobertura en al menos dos o tres medios grandes.Y suba después el vídeo a YouTube, a Vimeo y a todas las plataformas que se le ocurran.

    En Pymes y Autónomos|YouTube o Vimeo como herramientas publicitarias,Razones importantes por las cuales debes anunciarte en YouTube

    Imagen|Rego Korosi

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio