Publicidad

Verano, una buena época para hacer vender y hacer pruebas de marketing

Verano, una buena época para hacer vender y hacer pruebas de marketing
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha llegado el verano y estamos pensando en que se acabó el cerrar ventas. Gran parte del éxito de una campaña de marketing está en la planificación, en anticipar lo que vamos a poner en marcha e incluso el haber realizado una prueba previa que nos de una visión y un anticipo de cómo va a ser el resultado. El verano es un momento excelente para poder hacer esos test con riesgos medidos y calculados porque nadie se desprende durante sus vacaciones del móvil.

Con sólo un poco de preparación hoy, puede incrementar su rentabilidad mañana

Un estudio reciente arrojó como resultado que la mayoría de los usuarios móviles no pueden estar lejos de sus teléfonos durante más de seis minutos y comprobar sus teléfonos la friolera de 150 veces al día. Así que eso no va a desaparecer porque estemos de vacaciones, la desconexión total es inviable.

Al estar viviendo en un mundo móvil debemos sacar provecho de esta situación, según los datos las compras a través de dispositivos móviles aumentó un 22% durante el año 2013 con respecto a 2012. ¿Cómo podemos aprovechar esta estadística para nuestros negocios? Básicamente podemos aprovechar el verano para elaborar, ejecutar y probar nuestras estrategias Mobile 2.0 - en medio de la playa o haciendo largos en la piscina - y así anticipar los resultados, veamos cómo:

Diseñe sus campañas como si fueran una experiencia

Tenemos que guiar y animar a los clientes con diseños amables y gráficos que estimulen, mientras también proporciona una experiencia de compra agradable que asegure, a largo plazo, la fidelidad y lealtad de los clientes y por tanto la repetición.

Haga sus envíos adaptables (responsive)

La mayoría de sus clientes accederán a su propuesta vía smartphone o tablet...¿ha pensado en ello? Nadie va de dedicar tiempo en leer fuentes pequeñas, o desplazarse por un texto extenso. Si su propuesta comercial es tan larga que los clientes necesitan desplazarse o hacer algún movimiento la probabilidad de éxito es más bien escasa.

Haga un marketing divertido

Cuando se trata de dispositivos móviles, más grande es mejor, más brillante también. Las campañas de marketing móvil exitosas incluirán fuentes, enlaces y botones grandes y fáciles de encontrar y utilizar. Más importante aún, tienen que motivar una respuesta, una llamada a la acción (comprar) que hagan clic en un vínculo que les llevara a un sitio web de respuesta, seleccione un artículo y hagan un pago - más rápido que un abrir y cerrar de ojos.

La coherencia también vende

La consistencia es clave en muchas cuestiones de la vida, incluyendo las campañas de marketing móvil. Cuando cree una campaña, asegúrese de que sus mensajes de correo electrónico y el sitio web proporcionan a los clientes un aspecto coherente basado en el diseño y la imagen que su marca tiene, adaptado al momento (verano) igual que si fuera Navidad.

Aprovechemos el verano para implementar y probar una estrategia de marketing los ingresos no están de vacaciones.

En Pymes y Autónomos | ¿Cómo lograr la atención del suscriptor en una campaña de email marketing? Cuidado con el asunto del correo

Imagen | mikeedesign

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios