Compartir
Publicidad

¿Tu empresa cuida de su canal en YouTube?

¿Tu empresa cuida de su canal en YouTube?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No paramos de oír que Internet es una vitrina. Otro lugar donde exponer nuestros productos. Pasa el tiempo, somos conscientes de que los compradores online aumentan, y a pesar de ello dejamos a su suerte nuestra marca en una red social.

Sin cuidar su imagen, ni a los clientes que exponen sus dudas, quejas y críticas. Si cuanto más humana se muestre una empresa más valiosa será su imagen, rectificar eliminando nuestra presencia en una red o canal de vídeos, será lo mejor. Sobre todo, si no pensamos compartir contenido.

Toc, toc. ¿Hay alguien ahí?

Los profesionales de YouTube lo saben, para ganar seguidores hay que generar contenido. Y de calidad. Si una persona es capaz de editar vídeos cada semana y lograr un número respetable de seguidores, ¿cómo no va a poder una empresa?

Pero son muchas las que un buen día deciden que con compartir unos cuantos vídeos de sus magníficos productos es suficiente. Y olvidan su estrategia. ¿Dónde está esa persona que ponía rostro a la marca? Ya no existe. No hay un sustituto y como mucho, nos encontramos con algún aporte sin pensar en quién lo va a ver y sí con una intención: vender y conversar.

Todo esfuerzo tiene una recompensa

La clave es sencilla pero lleva detrás mucho trabajo: calidad de los vídeos y una regular publicación.

No hay que vivir de las rentas. Quizás tu cliente en la tienda física sea fiel, el online necesita otras atenciones. Cuanto más le cuides, más ventas obtendrás y su fidelidad.

Por mucho tiempo que lleves en un sector, echa un vistazo a lo que hace tu competencia.El engagement de los suscriptores nace, crece y pervive si les das lo que esperan, un vídeo semanal o dos. Con un poco de organización, medios y sentido común se puede lograr.

Chica con cámara.

Carisma, cercanía, utilidad y humor

Una pyme dedicada a los cosméticos, por ejemplo ¿por qué no sube todas las semanas un tutorial para despejar dudas sobre cómo maquillarse?

La confusión para alguna sigue vigente. Comienzan con ello, pero terminan empleando de cuatro minutos, tres a mencionar todos sus productos. Al igual que una influencer que dice el nombre de una marca cada dos segundos, causa rechazo, tu empresa también.

En YouTube las personas buscan diversión, resolver un problema. ¿Les estás ofreciendo eso? La coherencia es vital. Una empresa no puede estar presente en una red social diciendo que marca tendencia y en otra, como YouTube no compartir un vídeo desde hace tres años.

En Pymes y Autónomos|Youtube ayuda a la pyme a vender

Imagen|Miotran|PublicDomainPictures

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio