Compartir
Publicidad

Ser profesor en Youtube, una fuente de ingresos

Ser profesor en Youtube, una fuente de ingresos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet ha convertido a personajes anónimos en líderes en distintos ámbitos para muchos seguidores, y lo mejor de todo, han transformado sus vídeos en una fuente de ingresos. Desde hace unos años algunas personas con distinta formación y mucha tenacidad han logrado hacerse un hueco en el universo de Youtube y ganarse la vida.

Abrir un canal y vivir de ello no es fácil. Requiere dedicación, y no todo el mundo tiene paciencia, ni temas interesantes que compartir, pero cuando uno de ellos consigue conectar con otro ciudadano al otro lado de la pantalla, ya tiene un motivo para continuar con esa ardua tarea en sus inicios, pero satisfactoria si detrás hay ilusión, material de calidad y sobre todo: capacidad para comunicar con eficacia.

Ser un youtuber puede tener su inicio por distintas razones: diversión, curiosidad, buscar notoriedad, ayudar. ¿Qué lleva entonces a un profesor de matemáticas a impartir clases en este canal de vídeos? Al principio echar una mano y generar material para sus alumnos, para descubrir al poco tiempo que otros chavales muestran interés por lo que haces, esa es la principal razón, a todos nos gusta que nuestro trabajo se valore.

¿De dónde provienen los ingresos? de la publicidad insertada en los vídeos y todo ello forma parte de un programa que Youtube creó para mostrar de una manera sólida que podían generar contenido de interés propio y no ser sólo un escaparate de contenido ajeno.

Si nos damos un paseo por Youtube podemos tropezar con canales de repostería con una producción cercana a lo que podemos ver en televisión. De hecho se dan casos y algunos amateurs dan el salto a la televisión. Pero si tenemos algún problema relacionado con las matemáticas existen profesores que explican de una manera clara y amena (doy fe)y lo agradecen tanto alumnos muy jóvenes como personas que están en la universidad y necesitan una ayuda extra en esa materia.

Algunos comenzaron por subir material para sus alumnos,como ya hemos comentado, y con el paso del tiempo vieron que las visitas se multiplicaban, hablamos de cifras superiores a los 200.000 suscritos al canal. Estos profesores admiten que podrían vivir de lo que obtienen gracias a los vídeos. Sin pretenderlo ahora son reconocidos 'partners'.

El gran valor de YouTube es que ha conseguido democratizar la educación, todos hubiéramos dado cualquier cosa por poder resolver esos problemas que no entendíamos y que nos amargaban el día o el curso.

Un ejemplo sería Unicooos capitaneado por David Calle, un ingeniero de telecomunicaciones, profesor en una academia y que con pasión ha logrado captar la atención de los amantes o estudiantes de Matemáticas, Física y Química de Secundaria y primeros cursos universitarios. Ser emprendedor tiene muchos matices y posibilidades, estos son algunos ejemplos de quienes eligieron esta plataforma para ganarse la vida o dar a conocer su trabajo.

En Pymes y Autónomos|De profesión, Youtuber,Internet, válvula de escape de "boreout" Imagen|cedec_ite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio