Compartir
Publicidad

¿Seleccionas contenido relevante de la web para tu empresa? Cinco razones para hacerlo

¿Seleccionas contenido relevante de la web para tu empresa? Cinco razones para hacerlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hay sobreabundancia, lo mejor es seleccionar. También en los contenidos relevantes para la empresa. Es lo que en inglés se conoce como 'curation': recopilar lo más relevante encontrado en la red. Sobre el sector propio, sobre la competencia o sobre posibles ideas de negocio en las que inspirarse.

La red es una ventana enorme a una gran cantidad de información que puede convertirse en una potente 'arma' para la empresa. En la toma de decisiones, en la elaboración de estrategias o en el análisis de los resultados de éstas. Por tanto, ¿cuáles son las razones para elaborar este proceso de selección por el equipo de marketing?

Un buen radar

Seleccionar contenido relevante se convertirá en el particular radar de la empresa. Primero, para detectar potenciales oportunidades de negocio en el sector gracias a las opiniones de otros usuarios relevantes. Segundo, para conocer cuáles son los miembros más influyentes del segmento económico. Y tercero, para conocer las tendencias hacia las que se dirige el mercado.

Hacer un buen trabajo interno de selección (sin caer en el error de llegar al exceso) de estos contenidos, proveerá de una buena base a la empresa para tomar decisiones sobre la estrategia futura.

Inspiración

Artículos sobre formas de organización del equipo, experiencias de otras compañías respecto a herramientas, modelos de negocio, estrategias de marketing o ventas... La red está plagada de todo ello y eso puede ser inspirador para la pyme.

Cada empresa debería probar y experimentar. Sin embargo, puede ser de buena ayuda contar con lo que otros han hecho antes en ese mercado o en otros.

Seguimiento de la competencia

Saber qué está haciendo el rival, puede dar pistas sobre cuáles son los pasos a seguir en el futuro. Y no hay mejor manera para hacer ese seguimiento que seleccionando el contenido sobre esas empresas en la red. Sobre sus iniciativas, nuevos proyectos, lanzamientos, etc. Poner un ojo ahí también aportará información relevante para futuras decisiones.

Ser útiles

Las empresas deben aspirar a ser útiles. En la resolución de problemas, en la respuesta a las necesidades. Y también, en esa selección tan necesaria. En esa separación entre el grano y la paja. Hacerlo no sólo facilitará el acceso a información relevante por parte de los seguidores y usuarios de la marca, sino que hará que la autoridad y credibilidad de ésta pueda ser mayor.

Más contenidos

La estrategia de contenidos en la 'batalla' por la visibilidad y la relevancia de una marca tiene una gran importancia. Esta selección 'exterior', más allá de lo publicado por la empresa, no sólo aportará nuevas ideas para implantarlas, sino que, además, completará la oferta propia. Con un formato que será útil.

No es un trabajo sencillo. Es cierto que el contenido es más accesible que nunca. Pero, precisamente, por esa misma razón, la sobreabundancia no lo pone fácil. Lo difícil no es encontrarlo, sino saber diferenciar entre lo accesorio y lo importante.

En Pymes y Autónomos | Marketing de contenidos eficaz, Cinco preguntas para determinar si el contenido de tu marca es útil Imagen | Ministerio TIC Colombia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio