Publicidad

Si quieres ser relevante y visible como marca, prepara buen contenido

Si quieres ser relevante y visible como marca, prepara buen contenido
1 comentario
HOY SE HABLA DE

¿Hay alguna regla para hacer tu marca más visible en la inmensidad de internet y las redes sociales? Ni comprando seguidores, ni bombardeando a diario a tu audiencia sin objetivos ni estrategia. La preparación de un buen contenido con el que conviertas a tu empresa, a tu enseña en útil e imprescindible para los usuarios de tu segmento es, quizás, la vía más segura para lograrlo.

Compartir contenido relevante para los usuarios es, para empezar, lo que la inmensa mayoría de los usuarios espera de las marcas en las redes sociales. Así lo explicábamos en estas mismas líneas hace unas semanas, con motivo de la quinta oleada del Observatorio de Redes Sociales: seis de cada diez reclama una recompensa en forma de información de valor y exclusiva y casi la mitad exige contenido que ofrezca entretenimiento.

Pero además de corresponder a la principal reivindicación que hace la mayoría de los usuarios, también representa la forma más natural de posicionar una marca, de ser relevante en la inmensidad de la red, de ser visible en un momento de sobreestimulación y la infoxicación digital. Convertirse en algo que, a la postre, sea útil para esos clientes potenciales.

Localizar ‘huecos’ de contenidos que cubrir en el sector de esa marca incrementará las probabilidades de ganar esa relevancia y visibilidad que se persigue. No es fácil encontrarlos, ni desentrañar esa necesidad de información de los usuarios, pero la recompensa si se encuentra hará que haya valido la pena.

Pero, eso sí, las redes sociales, como en casi todo, no existen principios inquebrantables, ni fórmulas mágicas. Se trata de una estrategia a largo plazo que no dará frutos ni en la primera semana ni en el primer mes. Se trata, sólo, de la vía más natural (y estable) para conseguir destacar en un inmenso océano con una dura competencia que no lo pondrá nada fácil.

En Pymes y Autónomos | Redes sociales, marcas y usuarios: no todo es tan fácil Imagen | edmittance

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios