Compartir
Publicidad

¿Qué opina el cliente en Facebook sobre tu producto?

¿Qué opina el cliente en Facebook sobre tu producto?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que las marcas han escogido Facebook como el mejor de los escaparates entre las redes sociales es cierto, sobre todo cuando quieren saber qué opinan sus clientes sobre sus productos. A pesar de los recientes cambios que se han producido en sus estadísticas con mayor o menor acierto, cuando se trata de encuestas, esta red social es una de las elegidas, tanto por la información personal que posee del usuario como por el elevado tiempo que dedica a la plataforma su potencial cliente.

Entre la gran variedad de aplicaciones que existen alrededor de Facebook nos encontramos con Innubu, una creación de dos españoles,Eduardo Huarte y David Burgos. Con esta herramienta que se puede solicitar de manera gratuita se logra: descubrir qué quieren tus fans y clientes en tiempo real, identificar a clientes entre los fans, fans VIP, fidelizarlos con un programa de puntos y recompensarlos con regalos directos. Simple y llanamente ofrece información útil para el propietario de un pequeño o gran negocio.

Una vez activas tu cuenta puedes dirigir la aplicación a una página personal o de marca, crear una encuesta;te muestran ejemplos a través de una guía, a mi juicio algo extensa.La herramienta permite segmentar la opinión de los fans de una marca y analizarla en tiempo real. Las empresas publican el cuestionario en Facebook dirigido a un determinado perfil de cliente según edad, género. La aplicación permite realizar test sobre la satisfacción de un servicio o producto.

Una vez te has dado de alta recibes un mensaje donde te aclaran que están en fase beta y te recuerdan que su uso es gratis, y si se crean un mínimo de tres encuestas obtendremos un descuento.

Según distintos estudios sobre los fans de una empresa en Facebook, éstos son considerados leales y compran a las firmas que siguen en esta red social. Por otro lado, este consumidor suele decantarse por la compra de productos de precios asequibles, lo cual puede ser una buena oportunidad para personas que están empezando o acaban de abrir una tienda online paralela a su pequeño negocio.

La manera de conocer mejor si cabe a estos usuarios, son aplicaciones como la mencionada puesto que a través de incentivos que ofrece la empresa (cupones, descuentos, obsequios, etc.) pueden conseguir más información interesante de su fan y cliente.

De una manera lúdica el cliente opta a una ventaja a la hora de realizar una compra, y el propietario de la página tiene un estudio exhaustivo del perfil de quien o bien ya es cliente o puede serlo en un futuro a medio plazo.

En Pymes y Autónomos|La efectividad de la publicidad en Facebook,¿Un gran conocimiento del cliente puede poner en peligro la relación comercial? Imagen|stefanomaggi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio