Compartir
Publicidad

El WiFi se convierte en clave para la reconversión tecnológica del turismo: 15 millones para su despliegue

El WiFi se convierte en clave para la reconversión tecnológica del turismo: 15 millones para su despliegue
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El WiFi se convierte en clave para la reconversión tecnológica del turismo o al menos eso impulsa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que destinará 15 millones de euros para el sector hotelero y de camping. Las ayudas se enmarcan en el "Segundo Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero".

El objetivo es ofrecer en cada negocio un servicio gratuito y de calidad a los clientes. El programa contempla una ayuda máxima por beneficiario de 25.000 euros. El plazo de solicitudes estará abierto entre el 15 de octubre próximo y el 16 de noviembre de 2015.

Para acceder a las ayudas las empresas deben tener menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros, así como no haber sido beneficiarios de la anterior convocatoria. El presupuesto mínimo subvencionable es de 6.250 euros.

Entre otros aspectos se subvencionan las infraestructuras de hardware, software de red y subcontratación de servicios profesionales. También la contratación opcional de una nueva línea de acceso a Internet o la mejora de la capacidad del acceso actual ya sea fija o móvil, hasta un máximo de 3 meses de servicio.​

Lo cierto es que si el WiFi es un valor añadido para todos los turistas, para el turista extranjero, que no quiere utilizar el roaming de datos, es imprescindible para comunicarse a través de sus smartphones con familiares y amigos. Si además tenemos en cuenta que en vacaciones se realizan más fotos y vídeos que se quieren compartir, es un aspecto clave a la hora de decidirse entre un alojamiento u otro.

Más información | La Moncloa

En Pymes y Autónomos | WiFi gratuito en tu negocio, ventajas e inconvenientes de los clientes que atrae

Imagen | nicolasnova

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio