Compartir
Publicidad

Más de 35, desaparecer del mercado laboral y un pósit

Más de 35, desaparecer del mercado laboral y un pósit
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A raíz de una reflexión por parte de Fátima Martínez López, en la que nos mostraba un 'anuncio' donde se buscaba a un responsable de redes sociales, en un pósit pegado a una pared, donde el candidato no debía tener más de 35 años, ha habido una reacción de enfado, rechazo, un tanto de sentido de humor negro y algo de sorpresa por parte de quienes lo han leído.

Cuando cualquier profesión se deja de valorar por la otra parte, al final, sólo queda que el resultado de ese trabajo sea nefasto. Un profesional dirá que no ante semejante anuncio, y alguien con escasos conocimientos, dirá sí y también será pésimo para quien busque a una persona con un 60% de nivel de inglés.

La cuestión de que un gestor de redes sociales, debe saber algo más que abrir un perfil en Facebook ya lo hemos comentado. Pero no deja de asombrar que aparezcan anuncios de este calado. Porque un responsable de una red social de una empresa (grande o pequeña) no deja de ser una extensión de la misma. De su imagen. Y puede serlo con 25 y con más de 35.

Al cambiar el mercado laboral, es lógico que aparezcan nuevas profesiones, que no dejan de ser otras que ya existían pero que se mueven en otros escenarios.

Al igual que no llamaríamos a un electricista que no tenga experiencia en su oficio porque podría provocar un accidente en nuestra casa, no resulta lógico, solicitar el trabajo de alguien que va a responsabilizarse de nuestro negocio, pidiendo el mínimo de experiencia. Un año, en este caso.

Son muchas las ocasiones en las que por pagar menos, se confía una labor a una persona que no está cualificada, y al final, como reza el dicho: todo lo barato, sale caro. Para nuestro negocio, lo mejor, confiar en quien sepamos que va ayudarnos a destacar, no a exponernos a hacer el mayor de los ridículos o peor, aún a empeorar nuestra reputación.

En Pymes y Autónomos|[El community manager, ¿qué características debe tener para hacer bien su trabajo?](El community manager, ¿qué características debe tener para hacer bien su trabajo?),[¿Cómo elegir un buen community manager dentro de nuestra empresa?](¿Cómo elegir un buen community manager dentro de nuestra empresa?)

Imagen|Marcela Escandell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos