Compartir
Publicidad

Luchamos mucho por conseguir clientes y poco por fidelizarlos

Luchamos mucho por conseguir clientes y poco por fidelizarlos
5 Comentarios
Publicidad

Muchas veces las empresas se centran en conseguir aumentar su clientela. Se hacen inversiones y se centran los esfuerzos en tener más clientes. Es una buena forma de que nuestra facturación crezca. Y sin embargo se lucha muy poco para fidelizar a los clientes que ya tenemos.

Se invierte mucho en darse a conocer, en llegar a un mayor público, clientes potenciales. Marketing tradicional, online, SEO, SEM, redes sociales, etc. Y sin embargo, no se invierte la misma cantidad de tiempo en enviar ofertas personalizadas a los clientes que ya tenemos según sus preferencias y gustos de los que tenemos información por las compras o presupuestos que nos han pedido.

Muchas veces esta inversión se realiza casi a ciegas. Podría parecer que con el marketing se está lanzando un mensaje en una botella al mar, muchas veces con la esperanza de que alguien la recoja y venga hasta nuestra landing page, donde encontrarán una oferta irrechazable.

Mientras tanto, tenemos a los clientes que ya han comprado y posiblemente si les ofrecemos algo interesante vuelvan a hacerlo. Por eso creo que cada vez es más importante disponer de las herramientas adecuadas que nos permitan dar este trato personalizado a los clientes, sabiendo captar su atención, realizando una buena oferta de los productos o servicios que necesitan incluso antes de que ellos sean conscientes de esa necesidad.

Si trabajamos bien este campo seguro que veremos como nuestras ventas crecen, mejora de forma sustancial nuestra facturación. Tenemos que valorar cuál es el coste de adquisición de un nuevo cliente, cuánto tenemos que invertir por cada uno que conseguimos y compararlo con el coste que supone para nosotros fidelizar a uno existente.

En Pymes y Autónomos | Las siete frases mágicas para conquistar a nuestros clientes

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio