Compartir
Publicidad
Publicidad

Llevar la tienda off-line al comercio electrónico

Llevar la tienda off-line al comercio electrónico
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que sigo el blog de Martín Pérez, CEO de Jobsket y llava un par de posts sumamente interesantes sobre sus vivencias como emprendedor en la red y algunos mitos que se caen por el camino. Dentro del área del comercio electrónico hay varios que me han gustado mucho al estar explicados desde su propia experiencia y el contraste que aparece desde la teoría a la práctica.

El primero es la necesidad de invertir en publicidad, en posicionamiento y en el objetivo de tener una buena posición en buscadores. Este camino no se consigue mediante reseñas en publicidad, entradas en blogs o presencia en redes sociales exclusivamente; hay que conseguirlo invirtiendo en publicidad en todos los medios. El segundo, la solución mixta que aporta para el comercio electrónico: busca una tienda offline y dedícate a comercializar sus productos en la red. Este planteamiento tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como cualquier otro planteamiento que nos hagamos. Dentro del campo de las ventajas, vamos a eliminar los problemas de stock, no vamos a necesitar inicialmente un desembolso en mercaderías y tampoco vamos a tener que comenzar a montar relaciones comerciales con proveedores, sin tener ni siquiera una ligera idea de por dónde andarán nuestras ventas.

Para llegar a un arreglo de este tipo, basta con que localicemos la tienda o fabricante de nuestro producto o servicio y le planteemos una distribución de productos que sea beneficiosa para ambos. En este campo, la neogicación es inmensa y muy dura, dado que tenemos que ajustar los márgenes, ofrecer la posibilidad de asociarse y por supuesto, guardarnos un as en la manga para que no nos deje fuera.

Dejarnos fuera, es el principal inconveniente, dado que a este comerciante off-line le podemos abrir los ojos de tal manera que decida él mismo dedicarse a vender sus productos por la red. Ojo, es factible, pero mucha gente se encuentra aún perdida en sistemas de comercio electrónico.

Por último, en los segmentos que debemos operar para conseguir un margen razonable es en el sector que podamos eliminar algunos intermediarios de la cadena de distribución, como por ejemplo alimentación no perecedera y que se manufacture en cooperativa. Pienso en vino, aceite, conservas...

Este sector presenta un crecimiento muy importante y actualmente, las líneas de distribución y grandes superficies presentan unos incrementos de coste final que nos da un amplio margen para comercializar en la red estos productos con un mero acuerdo y sin necesidad de estocaje previo. Idea a madurar para muchos que quieren emprender en la red y no tienen aún decidido el sector.

En Pymes y Autónomos | El comercio electrónico es una realidad y aumenta su facturación Imagen | Miguel. (respenda)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio