Compartir
Publicidad

Llegan los Tech Angels a la economía de aplicaciones

Llegan los Tech Angels a la economía de aplicaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué son los Tech Angels? Son personas o grupos que ayudan a start ups y pequeñas empresas a desarrollar tecnológicamente su negocio. Ellos aportan conocimiento y experiencia al proyecto a cambio de remuneración y participación en la empresa.

No invierten con capital sino que permiten reducir los costes de desarrollo de una aplicación a través de la flexibilización del pago.La economía de las aplicaciones es uno de los sectores que más está creciendo en nuestro país, de ahí que muchos emprendedores hayan centrado su interés en el sector Mobile.

Un ejemplo de estos nuevos aliados de los emprendedores, es Quadram, donde destacan que los interesados en este sector de las aplicaciones, deben encontrar un valor real para el usuario, que permita mejorar la relación entre el cliente y la empresa, con un uso seguro, rápido y sencillo.

Pero como todos los proyectos, hay obstáculos que vencer antes de alcanzar el éxito, es ahí donde la figura de los Tech Angels se convierte en un buen aliado, porque ayudan a agilizar el proceso para que la aplicación salga cuanto antes al mercado.

“Lo ideal es que el emprendedor destine un 60% de su capital en promocionar su aplicación y un 40% en el desarrollo”. Algunos casos de éxito de empresas que han seguido el sistema de estar muy presentes en medios publicitarios han sido Wallapop, La Nevera Roja o Fintonic.

Los Tech Angels han llegado a España. Si antes eran los Bussines Angels (BA) y los fondos de inversión los principales objetivos de los emprendedores para conseguir capital, estos profesionales se han especializado en un sector en auge.

Desde Quadram recomiendan a los emprendedores que piensen en la figura de los Tech Angels como expertos que, por su propio interés, van a desarrollar su aplicación de la mejor manera posible ya que de su éxito dependen parte de sus ganancias.

En Pymes y Autónomos|Cómo hacer tu negocio atractivo para un inversor, por Xabier Alvarez,Fuentes financieras del emprendedor

Imagen|Nicolas Raymond

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio