Compartir
Publicidad

Cómo hacer tu negocio atractivo para un inversor, por Xabier Alvarez

0 Comentarios
Publicidad

En este post insertamos el video de la ponencia inaugural de EBEuskadi 2013, a cargo de Xabier Alvarez, que discurrió bajo el sugerente título de Cómo hacer tu negocio atractivo para un inversor. Algo que está de plena actualidad en esta burbuja del emprendimiento que estamos viviendo.

Los veteranos del blog sabeis de mi empeño personal en diferenciar entre las distintas fuentes financiación de una empresa, en distinguir entre que busca un banco y que busca un socio inversor, y por tanto qué se les puede pedir y qué no, o que productos financieros son las más correctos para cada necesidad, etc. Existe una clara desorientación entre los emprendedores al respecto y conviene aclararla como hace Xabier en su presentación.

Me quedo con dos ideas de la charla, que ya tenía claras antes de las misma:

  • No todas las empresas, ni siquiera todas las buenas y viables empresas son interesantes para un inversor profesional.
  • Los conceptos clave son fuerte crecimiento esperado y posibilidad de salida a corto/medio plazo para el inversor. O dicho de otro modo, tienes que hacerle ganar el dinero al inversor lo más rápido posible a través de la venta de su participación.

Puedes pulir tu empresa, reorientarla para enfocarla a ese perfil que comentamos, allanar el camino en dicho sentido para el inversor, pero si tu empresa no va de esto, no te empeñes, y busca otras fuentes de financiación.

En Pymes y Autónomos | ¿Qué es lo que no se financia?, Por favor, ni un crédito público más para las empresas (pymes incluidas)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio