Compartir
Publicidad

Las redes sociales más utilizadas por las pymes

Las redes sociales más utilizadas por las pymes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales son necesarias para difundir lo que nuestra empresa hace, quién es y qué puede hacer por sus clientes. Cada una es como un altavoz por el que hay que aprender a hablar y vigilar el tono, así como la frecuencia en la que se emiten mensajes.

Los estudios nos muestran que cada vez son más las pymes y pequeños negocios, las que utilizan las redes sociales para crear comunidad. La Fundación Telefónica demostró en un estudio en marzo de este año, en colaboración con Red.es. que el 42% de las microempresas españolas están presentes de forma activa en la red.

Los dos casos destacan o bien por una presencia cuidada y profesional en las mismas, o por lo contrario, un nulo interés por lo que acontece en Internet y las redes sociales como ayuda para dar visibilidad al negocio.

¿Qué redes sociales son las preferidas por las pequeñas y medianas empresas?

  • Facebook

Para las empresas, Facebook se ha convertido en la única red social. Un 35% de las empresas españolas que ha decidido tener un perfil en las redes sociales escogen Facebook. Y más de una tercera parte de las microempresas con presencia en esta red social realiza en ella actualizaciones diarias.

El dato que revela el estudio que resulta llamativo, es: toda aquella empresa que opta por emplear esta red social, no suele estar presente en otras y además no dispone de un blog, que como bien sabemos, resulta de lo más útil para mantener una relación cercana con el cliente gracias al marketng de contenidos.

Sin embargo, las microempresas que sí están presentes en otras redes sociales también lo están en Facebook.

  • Twitter

Twitter es la segunda red social más conocida y la segunda más usada después de Facebook: siete de cada diez microempresas la mencionan como “red social que conocen” y el 17% mantienen cuenta gestionada en ella.

En ciudades con más de 500.000 habitantes se contempla su uso mayoritariamente por parte de las microempresas. Se actualiza a diario por parte de la mayoría y sirve de canal para resolver dudas.

  • Necesidad de tiempo y de un experto en gestión de comunidad

Son muchas las empresas que no cuentan con personal cualificado para gestionar los perfiles. A mayor número de empleados, es cuando aparece la figura de un experto en marketing y gestión de redes sociales.

No se puede criticar alegremente el hecho de que un pequeño negocio no opte por estar en una red social. Mantener una relación en el medio digital con tus seguidores y clientes requiere de tiempo y de saber hacer y de cubrir una necesidad.

Pero quien opta por abrir un perfil o varios, debe tener en cuenta que los beneficios de estar ahí,llegarán a medio o largo plazo. Con una planificación y estrategia coherente con nuestro negocio, las redes sociales servirán de impulso para incrementar las ventas, sin creer que éstas son un mero escaparate.

En Pymes y Autónomos|Cinco formas donde la pyme gana usando las redes sociales (y no son las de siempre),11 errores que la pyme comete en la comunicación a través de las redes sociales

Imagen|Billete ida y vuelta Redes Sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio