Compartir
Publicidad

Las compras desde dispositivos móviles, más importantes que nunca en Navidades

Las compras desde dispositivos móviles, más importantes que nunca en Navidades
0 Comentarios
Publicidad

Si hacemos caso de lo que nos van diciendo los números que se han publicado del inicio de la campaña de ventas de Navidad, del Black Friday en Estados Unidos, las compras desde dispositivos móviles serán más importantes que nunca en Navidades.

Año tras año el porcentaje de compras que se efectúan desde smartphones y tablets es mayor. Por contextualizar, en el Black Friday, el tráfico móvil supuso el 52,1% del tráfico online según IBM. Estos datos son corroborados por Pay Pal las ventas desde dispositivos móviles han aumentado un 9,5% y suponen ya un 27,9% del total.

En general la tendencia es que los usuarios buscan información desde sus smartphones y toman la decisión de compra. En algunos casos prefieren esperar a llegar a casa y evaluar los detalles desde un dispositivo con una pantalla mayor como puede ser un tablet. También tienen más confianza en el WiFi de su casa que en la conexión de su banda ancha móvil.

O quizás que comprar con la tarjeta desde el smartphone todavía no está tan optimizado como debería. Estos datos son correspondientes a Estados Unidos, donde los descuentos son más fuertes en este día, existe más tradición por parte del consumidor, etc. Pero es una tendencia que podemos extrapolar, si tenemos en cuenta que en España la extensión de la banda ancha móvil es de las más altas de Europa.

Por eso creo que la página web, aunque no tenga venta online, pero si información sobre los productos que vendemos en el comercio local, es importante que esté adaptada para su correcta visualización desde el smartphone. Que sea rápida en cargar y ligera, o de otra forma nuestros clientes acabarán en la competencia.

En Pymes y Autónomos | Algunos motivos para rediseñar su sitio web

Imagen | Roland Tanglao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio