Publicidad

La libertad de horarios comerciales en Madrid no consigue su objetivo

La libertad de horarios comerciales en Madrid no consigue su objetivo
Sin comentarios

Publicidad

Una de las medidas más polémicas de la etapa de Esperanza Aguirre al frente del gobierno regional de la Comunidad de Madrid fue el de la liberalización de los horarios comerciales, que tanto perjudicó y perjudica a los pequeños negocios, al no poder competir con las grandes superficies.

La ganancia se intentó justificar con la esperanza de que unos horarios mucho más holgados, se incrementarían las ventas, y también, tendría unos efectos muy positivos sobre el empleo. Pues bien, una vez pasados los meses llega el momento de evaluar la medida, y por desgracia los resultados no son muy positivos si tenemos en cuenta el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre las ventas del comercio minorista al cierre del pasado mes de agosto, mostrando un retroceso del 5,7 % en la Comunidad de Madrid.

Tal vez muchos puedan alegar que se trata de una caída propia del efecto crisis, y que sin haber tomado esta determinación el retroceso podría haber sido aún mayor. Pero otra parte de los ciudadanos podría calificarla de un fiasco, porque no ha sido posible reactivar las ventas.

Dejando a un margen estas valoraciones, porque prefiero que intercambien sus impresiones en los comentarios, parece ser que unos horarios más amplios no contribuyen a unas mayores ventas, algo que ya se ha enfatizado con la posibilidad de reducir los horarios de trabajo que se acaban de trazar con la nueva propuesta de racionalización de los horarios laborales con la posible vuelta al horario de Greenwich.

En Pymes y Autónomos | ¿Aumentará nuestra competitividad si se instaura el horario del meridiano de Greenwich? Imagen | guibuu

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir