Compartir
Publicidad

La campaña del Black Friday comienza a prepararse en las redes sociales

La campaña del Black Friday comienza a prepararse en las redes sociales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Black Friday es una tradición de Estados Unidos que ha calado poco a poco en muchos países, entre ellos España. Para los comercios supone el banderazo de salida a la campaña de Navidad y una forma de anticiparla con un par de días de descuentos que atraigan a los clientes. Por eso es fundamental preparar la campaña del Black Friday en las redes sociales.

Lo cierto es que se ha notado en las ventas de las empresas esta campaña que cada año supone un empuje interesante en la facturación de las empresas, así como un alivio para el bolsillo de los consumidores que no dejan todo para el último mes y pueden diversificar un poco los gastos entre noviembre, diciembre y enero. Aun así muchos consumidores todavía no conocen este evento y por eso el trabajo en las redes sociales es fundamental para captar su atención.

Se trata de ir anticipando el evento, de crear expectación sobre las rebajas que vamos a ofrecer en esta promoción, que no tiene que limitarse solamente al último jueves de noviembre, sino que puede abarcar a toda la semana. Si tenemos tienda online también debemos prestar atención al cibermonday, el evento especial de descuentos para el comercio electrónico.

Con ello lo que tratamos es de captar la atención de los consumidores que tienen que comprar algo, no necesariamente regalos de Navidad, y que pueden esperar a estas fechas para tratar de conseguir un mejor precio. El Black Friday en Estados Unidos presenta rebajas muy agresivas en un número limitado de productos y algo menos en otros. De esta forma se consigue un resultado global muy interesante para muchas empresas.

Es interesante preparar bien qué productos pueden resultar más atractivos para los clientes, donde las redes sociales son claves para conocer su opinión. De esta forma además de captar su atención vamos a poner a su disposición los productos que ellos demandan a un mejor precio. Luego ya nos tocará a nosotros ver que capacidad de maniobra tenemos para ofrecer las mejores rebajas posibles.

Lo cierto es que tenemos que tener algo preparado, ya que de otra manera puede que luego notemos un bajón en las ventas en las semanas posteriores, que son las que en España daban el inicio a la campaña de ventas de Navidad durante el puente de diciembre. Si hacemos un buen trabajo en el Black Friday tendremos mucha más tranquilidad a la hora de afrontar una época de ventas tan importante para las empresas como la de fin de año.

En Pymes y Autónomos | Black Friday: ¿tu pyme puede competir?

Imagen | djLicious

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio