Compartir
Publicidad

Black Friday: ¿tu pyme puede competir?

Black Friday: ¿tu pyme puede competir?
1 Comentarios
Publicidad

Hace tan solo unos años, el Black Friday era un día que se celebraba solo en los Estados Unidos justo después del Día de Acción de Gracias y que se tomaba como punto de partida para el inicio de las compras navideñas en muchos establecimientos minoristas, donde se aplicaban significativos descuentos en la mayor parte de sus productos.

Con el tiempo, esta tradición se ha ido extendiendo a otros países y ha llegado a España. En esta fecha tan señalada, muchos consumidores se lanzarán a comprar en masa de productos fundamentalmente a través de Internet. ¿Qué podemos hacer frente a los gigantes Amazon, Media Markt o El Corte Inglés?

En muchos casos, nuestro margen de ventas no nos permite establecer grandes descuentos sobre nuestros productos. Sin embargo, las promociones o rebajas siempre van a ser bienvenidas y pueden llegar a ampliar nuestra red de clientes si lo hacemos copiando a los grandes del sector.

No obstante, la presencia en redes sociales es cada día más importante. Si hace poco tiempo una empresa no era tal si no tenía presencia en Internet, ahora una empresa no existe si no tiene presencia en redes sociales. Las redes sociales también sirven para vender, y si te has mantenido activo en redes sociales y publicitas tus productos desde este medio, el Black Friday será menos gravoso.

En todo caso, para ser competitivos con presupuestos de marketing más reducidos tenemos que ser creativos. Un establecimiento minorista suele tener algún tipo de reclamo local, así que ¿por qué no usar este tipo de ventaja en nuestra estrategia de marketing?

En Pymes y Autónomos | El Black Friday: cuando las campañas puntuales de descuentos sí aumentan las ventas Imagen | Robert Banh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio