Compartir
Publicidad

Infojobs la lía en Twitter al pedir el CV a los usuarios

Infojobs la lía en Twitter al pedir el CV a los usuarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter es una herramienta poderosa. Los expertos en marketing lo saben. Un producto, una noticia o un acontecimiento en principio irrelevante, puede convertirse en TT gracias al ingenio de muchos de los tuiteros que demuestran todos los días poseer un talento y una retranca que las empresas quieren aprovechar. Además de su popularidad, obvio.

En este caso, el portal de búsqueda de empleo, Infojobs ha decidido aparecer en Tendencias promocionadas, pidiendo que los usuarios expongan su currículums. #TuiteomiCV promete que tras ofrecer tus datos, se enviará una oferta que se ajuste a tu perfil profesional.

¿Twitter es la mejor red social para pedir un currículum?

Por lo que llevo leído desde hace una hora, la sensación de que no ha sido la mejor vía para esta promoción queda cada vez más clara. Muchas personas necesitan un empleo pero no sienten simpatía hacia el portal, ni tampoco entienden lo de exponer tu currículum o conocimientos.

La mofa no se ha hecho esperar, pero si hablamos de Twitter es normal. El humor está en el aire y el número de desempleados es elevado. Para algunos puede ser una oportunidad, para otros una alternativa poco original.

Tuitero Sobre Infojobs 1

Pero lo más llamativo es haber encontrado a Sara Mansouri Bellido, creadora de #TuitCV hace mucho más tiempo que Infojobs.

#TuitCV, mi currículum en un tuit, fue una idea, dice, para autopromocionarme y buscar trabajo. Y hoy, sorprendida ve que su idea ha sido 'homenajeada' como dicen en el gremio publicista, por el portal de empleo.

La idea de la ingeniosa Sara fue recogida por diferentes medios de comunicación, no es de extrañar que hoy le sorprenda el hashtag. Sobre todo porque a ella se le ocurrió en 2014.

Vivimos en la era de la copia. De tomar ideas ajenas como propias sin ningún tipo de miramiento. Hubiera sido fácil para Infojobs hacer un rastreo porque seguro que hubieran encontrado que el CV en 140 caracteres ya se le había ocurrido a una persona.

Las bromas y las reacciones ante su petición, prosiguen porque en general, aunque vivamos una época de exhibicionismo y de exposición casi las 24 horas del día, ciertos temas siguen siendo tabú y compartir información personal no es ni popular ni bien acogido, al menos en Twitter. Al menos, para una gran mayoría.

Tuitero Sobre Infojobs 3

Falta de originalidad por parte del portal de empleo

Lo malo y lo bueno de Twitter es que cualquier tema corre como la pólvora y mientras se escriben estas líneas, muchos de los tuiteros con más seguidores, están poniendo en entredicho este método para encontrar empleo.

Evidentemente, entre tantas personas, alguna encontrará hoy un empleo. Y eso será una buena noticia.

Pero la realidad es que lo harán gracias a la idea que tuvo Sara Mansouri que se lamenta de no haber creado una aplicación y de haberla vendido a algún portal de Recursos Humanos.

A todos se nos ha ocurrido alguna vez una idea brillante que pasó desapercibida, sobre todo por falta de dinero. Esta que escribe creó un videocurrículum antes de que se pusieran de moda, ¿el fallo? El mismo que el de nuestra protagonista. No ver en ello un negocio o no disponer de dinero.

Ser Tendencia a cualquier precio a costa de la idea de una usuaria

En estos momentos, a las 16:53, Infojobs está siendo tuiteado por muchos usuarios pero no siempre con el fin que ellos buscaban. Esto nos viene a recordar, una vez más que no importa el tamaño de la empresa, hay algo que se llama sentido común. Y hay que emplearlo antes de lanzar una promoción o idea por las redes sociales creando un análisis y una estrategia de mercado.

Y siendo positivos, Sara hoy ha conseguido un gran número de seguidores y de apoyo. Y queda todavía mucha tarde y días para hacerlo. ¿La razón? El desempleo es un tema muy delicado y apropiarse del trabajo de otros también. Hubiera bastado una llamada o un tuit para saber que esta novedad dista mucho de serlo.

En Pymes y Autónomos|Cómo destrozar una imagen de marca. Caso Hawkers

Imagen|Clker-Free-Vector-Images

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio