Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo promocionar tu pyme en Twitter

Cómo promocionar tu pyme en Twitter
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los días Twitter es noticia. O bien por alguna salida de tono de un personaje famoso o por una causa positiva. Las redes sociales tienen sus dos lados.La pyme también puede participar de este lugar donde se mueven sus clientes, con una idea clara de cómo promocionarse.

Existen millones de métodos y consejos para que tu negocio triunfe en la red de 140 caracteres, pero al final, el sentido común y el trabajo constante son las claves principales.

Twitter eres tú

El éxito de muchas pymes en Twitter estriba en conocer el lenguaje y ser conscientes de que como cualquier otra red social, está prohibido pensar en ella como en un escaparate.

En cuanto un cliente observa una cuenta donde lo único que se ven son fotografías del producto con un texto carente de emoción ni de empatía, dejará de seguir la cuenta, para ver escaparates siempre hay tiempo.

Twitter es la mejor oportunidad para mejorar tu imagen de marca. Resolver problemas de la clientela, mantener un tono cercano y amigable con el consumidor. Así se crea una comunidad.

Confiar en profesionales para crear una estrategia

Las redes sociales no son una broma. Cualquiera no sirve para dinamizar una comunidad. No se trata de tener muchos conocidos, o de ser popular. La cuestión es más pragmática: Buscas promocionar, mejorar tu imagen, darte a conocer y que como resultado final se genere una comunidad.

Un tuit, un paso para dejar de ser invisible

Dejemos a un lado que vamos a crear una cuenta en Twitter y lograr un millón de seguidores, apostemos todo a crear una imagen sólida. ¿Cómo se consigue? Desde la tienda más pequeña a la multinacional persiguen ser:

1.CERCANO.

2.TRANSPARENTE.

3.RESOLUTIVO.

Tuitea a menudo. Habla sobre temas sobre tu sector en un tono ameno e incluye uno que hable directamente de tu producto.

El arte de conversar en Twitter

Un cliente tiene un problema, no le dejes con la incertidumbre todo el día. Resuelve su duda o problema antes de una hora.Si estamos para charlar, estamos para escuchar.

Acompaña buenas reflexiones con mejores imágenes

Está demostrado que los tuits con imágenes o gifs tienen más repercusión que un texto menos visual. Algunas empresas no comprenden que su piscina puede ser muy bonita, pero como usuario de Twitter estoy cansado de ver todos los días un tuit con una fotografía de su piscina y un texto más propio de la publicidad tradicional.

Analiza, observa

Al final, lo importante es saber cómo y de qué hablar a tu audiencia, y para ello, nada mejor que contar con herramientas que miden estos parámetros.

Estas plataformas nos darán información sobre características de nuestros usuarios. Siendo mucho más fácil generar contenido que sea de su interés.

Ejemplos:

Con esta herramienta podemos definir nuestro target gracias a la obtención de estadísticas de segmentos específicos de nuestra comunidad.

La competencia, nuestra mejor aliada. Si queremos saber los hashtags más utilizados entre nuestros competidores, o los temas que están creando tendencia utilízala. Es perfecta para lograr informes sencillos.

En definitiva, para lograr una buena promoción de nuestra pyme, hay que mezclar bien todos los ingredientes y conseguir una imagen sólida sin importar si nuestra comunidad está formada por cien o mil usuarios, lo fundamental es que se queden e interactuar con ellos.

En Pymes y Autónomos|11 errores que la pyme comete en la comunicación a través de las redes sociales

Imagen|27707

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio