Compartir
Publicidad

Ideas Made in Spain, ideas válidas

Ideas Made in Spain, ideas válidas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He leído un artículo firmado por Fátima Martínez respecto a la aparición de una nueva red social dedicada a las bodas. Me ha resultado interesante su crítica a la poca difusión que tienen las iniciativas que vienen de la mano de pymes española en contra de ideas que surgen en Estados Unidos.

Lo que me parece más relevante de su reflexión es que quizás no vayan a crearse nuevas redes sociales generalistas, pero sí cobrarán protagonismo las que busquen la segmentación enfocadas a un nicho concreto, que es justo lo que han hecho estos dos emprendedores españoles que están detrás de Bodastory, una idea Made in Spain, una idea válida en definitiva.

La inclinación a valorar todo lo que venga 'de fuera' forma parte de nuestra mentalidad, y tras leer el análisis que de la evolución de las redes sociales y del marketing para 2015 prevé esta experta en comunicación, opino que esta idea de proporcionar un espacio para una pareja que decide casarse es un acierto.

Han sido muchos los que han intentado imitar a Facebook, Tuenti e incluso Twitter, y quien está logrando un mayor número de seguidores es WhatsApp, la aplicación para teléfonos móviles, la cual por cierto, ya lleva implantada unos años y fue comprada por Facebook.

Lo cual nos lleva a que el sector de las redes sociales es un nicho atractivo, pero eso sí, teniendo claro a quiénes nos vamos a dirigir, qué vamos a ofrecer que nos diferencie, tras un estudio previo del público objetivo.

En el caso del espacio dedicado a las bodas, los ideólogos habían comprobado que a los recién casados les gustaba compartir algunos instantes de ese día, pero obviamente no todo.

Puesto que en Facebook aunque uno pueda elegir quién ve o no sus publicaciones, desde esta 'red nupcial' puedes controlar desde el envío de invitaciones y hacer partícipes del evento incluso a aquellos que no puedan asistir, todo bajo un riguroso control de la comunidad que éstos creen.

En Pymes y Autónomos|Redes sociales, marcas y usuarios: no todo es tan fácil,Hay vida más allá de Facebook y Twitter: otras redes sociales

Imagen|Julian Santacruz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio