Compartir
Publicidad

¿Hay que anunciar una web en televisión?

¿Hay que anunciar una web en televisión?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cada vez que veo el anuncio en televisión de una empresa exclusiva de internet, cuyo medio natural es la red y todos los productos y servicios que vende se encuentran en la red, me surge la misma duda ¿hay que anunciar las empresas de internet en la televisión o resto de medios tradicionales?

Siempre llego a la misma conclusión: decididamente NO, es una mala inversión (salvo que se quiera conseguir imagen) y creo que el ROI de esas inversiones siempre van a ser negativas. Veamos porqué creo que es un grave error.


La red ofrece múltiples formas de publicidad, desde Adsense a patrocinios, banners o campañas publicitarias al efecto en medios online, portales especializados o técnicas de posicionamiento de anuncio mediante buscadores. Con las inversiones en estas áreas, se consigue de entrada ir acotando el perfil de nuestros clientes y realizamos una publicidad más selectiva.

Esta selección está mucho más diluida en la televisión, dado que el único criterio que se sigue es el criterio de preferencia y afinidad por la programación que se emite. No ocurre lo mismo con la prensa o revistas especializadas. Esta base tan amplia me lleva a concluir que quién navega habitualmente y es público objetivo, ya habrá visto tus anuncios y es probable que te haya comprado o no.

Si el objetivo es atraer a sectores de la población que no conocen internet, dudo bastante sobre la efectividad de las campañas. Me imagino una persona que no tenga ni idea de la red y sólo se quede con un anuncio muy bonito y una dirección URL.

Si la persona tiene los conocimientos básicos de internet, sabrá utilizar un buscador y un navegador mínimamente. Si no los tiene, esa dirección web no significa absolutamente nada para ella (igual que si colocamos una dirección mail).

Por último, la consciencia más clara sobre esta inutilidad la tengo por un pequeño experimento que llevé a cabo. En un grupo reducido de personas (15 personas, muestra no representativa) con conocimiento cero o casi cero sobre los rudimentos básicos de internet, puse un spot publicitario de una empresa de la red. Cuando finalizó, les pregunté uno a uno cómo podían adquirir sus productos.

Nadie de los presentes supo ni describir el proceso y sólo uno consiguió no sin poco esfuerzo, llegar a la página web objetivo. El segundo problema fue que una vez dentro, el manejo de la web era de todo menos sencillo. Conclusión, mucho dinero desperdiciado por parte de esa empresa ¿Cómo veis vosotros este tipo de publicidad?

En Pymes y Autónomos | Campañas de publicidad callejera ¿no hay alternativas mejores?
Imagen |Dailyinvetion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos