Compartir
Publicidad
Publicidad

Gracias por el spam de tu negocio, pero no me interesa

Gracias por el spam de tu negocio, pero no me interesa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas, uno “ya tiene callo” con el spam que recibe en el buzón de correo electrónico. El filtro que tiene mi cuenta, por suerte, es de los que mejor funcionan (gracias Gmail) y todos esos correos en los que me intentan vender todo tipo de pastillas se van directos al infierno del email.

Sin embargo, cada vez más, estoy recibiendo spam en nombre de empresas de verdad, que me abrasan con mensajes que no tienen ningún interés para mi. De algunos, no me puedo librar ni queriendo, ni explicándole a quien lo envía por las buenas que no los quiero. Sí, ya sé que puedo denunciar, tal y como me indica mi asesor en la materia, pero me da bastante pereza (aunque ganas no me han faltado en alguna ocasión). Tranquilos, que no voy a dar nombres, sólo quiero lanzaros esta pregunta ¿Estás enviando spam a potenciales clientes o a medios de comunicación y no lo sabes?

En los últimos tiempos, las compañías de -spam- comunicación han abierto un nuevo frente, el de los medios en internet. Blogs comerciales, personales, sitios online, medios tradicionales,…. todos se han convertido en soportes publicitarios más o menos potentes y estas empresas aprovechan para hacer llegar el mensaje de sus clientes. Y aquí es donde se lía la cosa porque, por ejemplo, ¿Qué sentido tiene que una agencia de comunicación envíe un dossier de un hotel en el centro de Valencia a un blog que habla de golf y nada más que de golf? ¿Con qué objetivo se le envía otro con información de entradas para una carrera de coches?

Como es de esperar, la utilidad de las acciones anteriores es cero: * Para la empresa de comunicación, porque no consigue nada más que cabrear a la persona que ha recibido sus emails. En mi caso, todos aterrizan directamente en la carpeta spam, sin pasar por la bandeja de entrada, junto con los de pastillas para potenciar la potencia sexual o premios millonarios en todo tipo de moneda. Triste que una comunicación de un negocio aparentemente serio, acabe en el mismo saco.
* Para la empresa que ha pagado al “especialista” en -spam- comunicación, porque no llega a los potenciales compradores y porque va dejando un rastro pésimo en todos esos agentes que reciben su spam. Sí, llamémosle por su nombre y sin tapujos: Es spam. * Para el medio de comunicación, porque no hace otra cosa que perder tiempo, dedicando recursos a clasificar ese correo basura.

¿Estás enviando spam a medios y no lo sabes? Es posible que tu negocio sea de los que está enviando spam a todo cuanto medio hay (ancha es internet) y ni siquiera lo sepas. Entonces ¿Qué puedo hacer para enterarme? * Confía en profesionales, como en cualquier otro trabajo. * Fija unos objetivos y, en la medida de lo posible, asocia la remuneración a los logros alcanzados. * Déjale claro a la agencia de –spam- comunicación cuál es el público objetivo de tu negocio, ellos ya sabrán cómo llegar (por las buenas) a los medios donde está ese público. Pregunta a qué medios se van a dirigir y por los resultados obtenidos en las gestiones con estos. Pide que te enseñen los emails que se han cruzado. * Interésate por las herramientas que emplean en su trabajo. Si sus bases de datos de contactos están soportadas en programas de correo electrónico (tipo Outlook), sal de ahí corriendo y encárgale esas comunicaciones a otra agencia (esto lo digo por un caso que personalmente estoy “sufriendo en silencio”, como el anuncio ese de la tele). * Controla periódicamente los resultados logrados y, si es necesario, toma decisiones y aplica acciones correctoras. Si la cosa no funciona, pon fin al asunto y a otra cosa mariposa.

Ya para terminar, sí, reconozco que este post tiene un doble sentido. Por un lado, el de hacerle ver a la gente, pymes y autónomos, que trabaja con estas agencias que no es oro todo lo que reluce y que muchas veces estas agencias no son otras cosas que auténticos spammers. El otro lado es más personal, ya que es un horror la cantidad de correos que recibo con auténticas chorradas que no tienen nada que ver con mi trabajo. Por suerte, hay otra gente que lo hace muy bien y, por supuesto, hay que agradecérselo. En fin, que se abra el debate y que alguien haga algo para que este spam eterno se acabe, por favor.

En Pymes y Autónomos |Campañas de publicidad callejera ¿No hay alternativas mejores? Imagen | freezelight

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio