Compartir
Publicidad

Facebook como herramienta para posicionar tu empresa

Facebook como herramienta para posicionar tu empresa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Contar con una página en Facebook para nuestro negocio es un trabajo que requiere tiempo e ideas claras. Facebook se ha convertido en la mejor herramienta para promocionar nuestro local.

A Facebook acceden todos los días millones de personas, varias veces. Suena vertiginoso, y a veces, esas cifras nos hacen creer que ya está la mitad del trabajo hecho. No. Para que haya una recompensa, antes debes elaborar una estrategia sólida, para posicionar tu empresa.

Conocer al público objetivo

De nada sirve empezar la casa por el tejado. Y comenzar a escribir sin tener claro quién es esa persona que está al otro lado de la pantalla.

¿Quién es mi cliente? ¿Quién es ese Buyer persona? El Buyer persona es nuestro cliente semi-ficticio, al que otorgamos una personalidad, gustos, edad, etcétera, para que nos resulte más sencillo dirigirnos a él a la hora de escribir en nuestra página.

Conocer al público, significa descartar. Es decir, si tus clientes no están en Facebook, di adiós a la red social, por muy 'cool' que sea. No debes perder ni tiempo ni dinero si tus clientes no están ahí.

Contenido con sustancia

Ahora que sí sabes a ciencia cierta que Facebook es tu lugar, ofrece calidad. Contenido útil. Imagina que tienes una tienda relacionada con el cine. Vendes objetos exclusivos, de colección. Ha llegado la hora de promocionar tu espacio.

Los anuncios pagados, tras invitar a amigos y conocidos a que le den al "me gusta" es una opción lógica después de contar con un número considerable de seguidores.

¿A tus seguidores les gusta más que publiques fotografías relacionadas con carteles de cine? ¿Vídeos con fragmentos de películas? ¿Textos con enlaces a curiosidades?

Una vez que compruebes el retorno sobre la inversión (ROI) y los KPI, los indicadores clave de rendimiento, que los hay de varios tipos:

  • El número de comentarios

  • Los "Me gusta"

  • La cantidad de número de seguidores que hemos conseguido en un período de tiempo

  • Si entre los seguidores hay una interacción o sólo le dan al "Me gusta"

Es hora de realizar una pequeña (o gran) inversión y crear un anuncio.Segmentando a nuestro público, lanzando un mensaje claro y sencillo que lleve a la acción, utilizando una imagen atractiva y que sea sobre todo, realista y coherente con nuestro negocio.

Cuida tu página de bienvenida

Las portadas de las empresas, son pequeños escaparates, un espacio para lucirnos. Respetando las condiciones que impone Facebook, atención con los derechos sobre la imagen que vayamos a emplear.

¿No da la sensación de que contamos con una gigantesca valla para nosotros en la red? Pues hagamos como se decía en la publicidad tradicional: que ésta sea como un puñetazo en el ojo. Impacta con la imagen y el texto.

Crea concursos

Se acerca la Navidad, es un buen momento para ir preparando un sorteo, volvamos a nuestra tienda de cine.

Habrá que tener en cuenta ciertas normas:

  • NO animar al “compártelo en tu biografía” para participar en un concurso.

  • NO proponer el “compártelo en la biografía de una amigo para conseguir más participaciones”.

  • NO promover el “etiqueta a tus amigos en esta publicación para participar”.

  • NO utilizar perfiles personales para crear concursos

Easypromos es una de las plataformas más utilizada para crear sorteos y concursos en las redes sociales. Un concurso permitirá establecer lazos con los clientes, empatizar y fidelizar.

Conclusión

Pedir al consumidor que apoye nuestra marca y que se convierta en el prescriptor del producto a cambio de algo es una estrategia que funciona. Igual la programación de eventos. Al fin y al cabo, es el boca-oreja el que logra que esas enseñas se pongan de moda, como toda la vida.

No olvidemos otro dato importante: el consumidor leal ha dado paso a otro, el que busca una relación calidad-precio debido a la crisis. Como decíamos al inicio, estar presente en Facebook parece un paso sencillo, pero hay que conocer a quiénes habitan en la red.

En Pymes y Autónomos|Las redes sociales en la empresa, una herramienta para mejorar la productividad,Seamos sinceros: todas las empresas no deben tener presencia activa en redes sociales

Imagen|Rosaura Ochoa

.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio