Compartir
Publicidad
Publicidad

El smartphone en España, así han cambiado las tendencias de compras según Google

El smartphone en España, así han cambiado las tendencias de compras según Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo estudio de Google sobre el uso del smartphone entre los usuarios de Internet ha revelado un aumento espectacular de su uso en los últimos años. Pero también el smartphone supone un cambio de tendencias en las compras a la hora de buscar, comparar y adquirir nuevos productos.

Según dicho estudio, en la actualidad el 81% de las personas encuestada utilizan un smartphone en España, lo que supone casi el doble si lo comparamos con el 41% de hace tan solo 5 años. Son las personas menores de 25 años las que les dan una mayor uso ya sea para consultar Internet a diario en un 93% de los casos, comprar de forma semanal en un 2% y un 29% busca información de productos y servicios de forma habitual desde su dispositivo móvil.

Uno de cada cuatro usuarios de smartphones afirma acceder a Internet a través de su teléfono móvil con más frecuencia que a través de un ordenador o la tablet en España. Sobre los contenidos o los productos y servicios que ven desde este dispositivos, un 36% afirma que les llegan a través de anuncios que ven en el smartphone. Un 31% los revisan cuando comparan ofertas y un 29% cuando buscan tendencias o ideas.

El smartphone se utiliza:

  • Para comparar precios productos y características desde el teléfono en un 31% de los usuarios.

  • Revisar opiniones sobre productos y servicios en un 25% de los encuestados

  • Un 16% lo utiliza mientras está buscando un producto o probándoselo en una tienda de comercio tradicional. La competencia no sólo está en el negocio de al lado, también en Internet.

  • Acaban comprando en un comercio tradicional un 55% mientras que un 32% lo hace online. Internet sigue siendo una oportunidad de negocio que muchas pequeñas pymes no explotan.

  • Por último, si se compra online un 88% lo acaba haciendo desde un ordenador y sólo un 7% desde el smartphone.

Todos estos datos muestran la tendencia cada vez más generalizada de los consumidores de utilizar el smartphone para comparar, para informarse y para acabar de tomar su decisión de compra. Para las empresas tener una buena web, que sea amigable y se visualice bien desde el teléfono, que contenga información útil cada vez es más importante.

En Pymes y Autónomos | El m-Commerce sigue siendo una tendencia al alza para potenciar en la empresa

Imagen | WDnet Studio / Pexel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio