Publicidad

El showrooming, una tendencia imparable en los hábitos de los consumidores

El showrooming, una tendencia imparable en los hábitos de los consumidores
Sin comentarios

Publicidad

Los smartphones han supuesto una revolución en muchos aspectos, también en la forma que tenemos de comprar. Comparar el precio de un producto que tenemos en una tienda con el que podemos obtener de dicho producto comprando online a través de nuestro smartphone es una práctica habitual, sobre todo entre los más jóvenes. Se trata del showrooming, una tendencia que cada día va a más según un estudio de SecureNet.

Más de la mitad de los consumidores, un 55%, han utilizado estos dispositivos para buscar información. El porcentaje se dispara entre hasta un 72% en la franja de 30 a 44 años. Pero esta tendencia no tiene por qué ser necesariamente negativa, puesto que este tipo de usuarios son los que más acaban comprando finalmente.

La información les ayuda a tomar la decisión de compra y luego ya depende de aspectos como la diferencia de precio, de la necesidad del producto, por ejemplo. El tiempo que tarda en recibir el producto es algo que juega a favor del comercio tradicional.

Pero también otros aspectos como una mayor facilidad para realizar cambios, un aspecto que muchas veces es definitivo cuando el cliente tiene dudas. Las devoluciones de productos online no siempre son cómodas de realizar o tienen coste cero, algo que no ocurre en el comercio tradicional y que debe ser una cuestión a poner en valor delante del consumidor final.

También es importante detectar a estos clientes e intentar captarlos aunque ese día no compren nuestros productos. Ofertas personalizadas que sean de su interés pueden suponer una buena alternativa para lograr captar su atención y que finalmente acaben comprando nuestros productos.

Vía | Blog Zenith

En Pymes y Autónomos | Una nueva prueba: casi uno de cada cuatro españoles compró algo online en los últimos tres meses

Imágenes | JESHOOTS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir