Compartir
Publicidad

Una nueva prueba: casi uno de cada cuatro españoles compró algo online en los últimos tres meses

Una nueva prueba: casi uno de cada cuatro españoles compró algo online en los últimos tres meses
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se consolida. El hábito de comprar a través de internet se está consolidando entre los consumidores españoles. Un nuevo informe le pone cifras: hoy por hoy, casi una cuarta parte la población adquirió algún producto a través de una tienda online durante los últimos tres meses. ¿Seguimos perdiendo esa parte del pastel por no tomarnos en serio el comercio electrónico?

El informe, bajo el título ‘Sociedad de la Información’ en España’, fue presentado ayer por la Fundación Telefónica. Contiene algunas cifras que deberían ser tomadas, una vez más, muy en serio por las pequeñas empresas en España. No en vano, reflejan uno de los hábitos que está cambiando (y lo hará más en el futuro) el panorama comercial y de venta.

La falta de datos no puede ser, precisamente, la excusa de las empresas para no dar el paso. Cada cierto tiempo se dan a conocer cifras que vuelven a corroborar lo que resulta evidente a ojos de todos: los españoles no sólo consumen cada vez más a través de la red, sino que la utilizan para su decisión de compra.

El informe de la Fundación Telefónica pone de relieve esa tendencia: un 22,7% de los españoles compró algo a través de Internet durante los últimos tres meses. Viajes y turismo, como viene ocurriendo en las estadísticas de la Comisión del Mercado de las Telecomunciaciones (CMT), son los productos más demandados (13,8% del total). Algo más de cuatro de cada diez de esas compras se cierran en tiendas online extranjeras.

Al margen del comercio electrónico, el informe pone las cartas sobre la mesa en un fenómeno que preocupa y mucho a los pequeños comercios: el showrooming (consultar y probar los productos en la tienda física y comprarlo online a precio más bajo). Y en este caso plantea algo interesante: el webrooming, es decir, buscar artículos en la red para adquirirlos en la tienda. Se produce en un 50% de las ocasiones.

Los cambios de hábitos de consumo de los españoles siguen ahí. Estadística tras estadística lleva se confirma. Gran parte de las pymes españolas siguen teniendo ahí un reto fundamental.

Vía | Genbeta En Pymes y Autónomos | Los grandes del comercio electrónico siguen ganando terreno... ¿Y la pyme?, La 'evangelización' sobre el comercio electrónico no es para usuarios, sino para pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio