Compartir
Publicidad

El proceso de Growth Hacking

El proceso de Growth Hacking
2 Comentarios
Publicidad

Cada empresa tiene sus fortalezas, su propia identidad, naturaleza y hueco en el mercado, por eso, lo primero que hay que destacar es que no hay un patrón universal que funcione para todas las empresas.

En este sentido el Growth Hacker deberá de ser capaz de encontrar soluciones de crecimiento siguiendo un proceso continuo de elaboración de hipótesis, medición de resultados, conclusiones y validación.

Secuencia del proceso Growth Hacking

  • Auto-conocimiento

Desde una perspectiva realista, identificando tus fortalezas, tu gran valor y para quién es importante. Por tanto, hay que conocer los procesos vinculados en los procesos de negocio y, en especial, los relacionados con los clientes.

  • Definición de objetivos

Los objetivos qesgablecidos deben ser alcanzables, medibles y dependientes de acciones concretas. El Growth Hacker identificará puntos que impactan en ese objetivo y marcará objetivos más concretos, más directos, para conseguir un impacto en el general desde una perspectiva más cercana a su círculo de competencia.

  • Aplicación de mejoras

En este caso, el Growth Hacker puede influir no solo en los canales de comunicación de la empresa, sino también proponer cambios en los procesos o incluso en el propio packaging o producto.

  • Obtención de resultados

Tras lanzar su prueba, tendrá que estudiar detenidamente los resultados y su impacto en las métricas que ha definido en puntos anteriores.

Como se indica al principio es un proceso de prueba y error, por tanto, de este último paso puede dar lugar a determinados cambios pero, incluso, a lo mejor es necesario descartar completamente la idea y empezar con una nueva.

Imagen | Negativespace En Pymes y Autónomos | ¿Cuáles son las competencias de un Growth Hacker?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio