Compartir
Publicidad

El marketing para StartUps debe enfocarse como un experimento

El marketing para StartUps debe enfocarse como un experimento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si somos capaces de pensar en nuestros respectivos proyectos que nuestros esfuerzos en marketing son un constante experimento estaremos en disposición de crear campañas y estrategias más eficaces. Como todo experimento científico, comienza con una hipótesis basada en lo que sabemos sobre el mundo que te rodea. Luego se probamos esa hipótesis, con rigor y finalmente la medición de cómo el sujeto/cliente responde en dicho entorno. Algunos experimentos tienen éxito y validan nuestras hipótesis, mientras que otros no, por lo que usted tenemos que rehacerlos y descartarlos, pero el aprendizaje es importante.

Independientemente de si el experimento tiene éxito o fracasa, la ciencia sigue avanzando. Los "marketeros" científicos trabajan sobre la base de que nuevos datos proporcionan información relevante para sus estrategias de comercialización, todos en nuestras organizaciones somos vendedores, por tanto utilizar el método científico con el fin de obtener el máximo rendimiento de una campaña de marketing es una buena vía para minimizar errores.

Algunos pasos:

Paso uno: Investigación. Dedique tiempo a la investigación de las características demográficas de su público objetivo y cómo sus competidores han actuado en una situación similar. Descubrir todas las diferentes opciones de comercialización disponibles para nuestro negocio, incluyendo tanto los canales de comercialización tradicionales y digitales. Recopilar toda la información que pueda, en esto los diferentes buscadores nos servirán para recopilar abundante información.

Paso dos: Formular una hipótesis. Desarrollar una teoría de trabajo sobre las diferentes alternativas que podemos utilizar de marketing, qué acciones podrían funcionar para su empresa y cuáles no. Incluir un retorno estimado de la inversión para cada posible movimiento.

Paso tres: Test. La única manera de disponer de información fiable es probarlo. Utilice las pruebas A / B para campañas individuales y probar múltiples estrategias diferentes al mismo tiempo. Instalar mecanismos de seguimiento para que pueda medir cada resultado. Para eso todo el universo digital nos ofrece muchas posibilidades de medir y realizar pruebas.

Paso cuatro: una conclusión. Recopilar tantos datos como sea posible sobre el rendimiento de sus campañas. Mira cuáles han tenido mejor resultado, qué tienen en común los que han conseguido que el cliente se active o realice lo que hemos pedido que hagan. Formule una conclusión sobre qué métodos de publicidad son eficaces y cuáles no lo son, y vuelva al comienzo para su próximo ciclo experimental.

Cuando nos fijamos en el marketing como un científico, usted será capaz de seguir adelante, incluso si sus esfuerzos iniciales fallan.

En Pymes y Autónomos | Uso inteligente del humor en el marketing Imagen | Bob Massa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio