Compartir
Publicidad

Uso inteligente del humor en el marketing

Uso inteligente del humor en el marketing
0 Comentarios
Publicidad

El humor es eficaz en la comercialización, ya que humaniza y genera sorpresa. Se puede jugar como un ingrediente más en el marketing, en especial si eres una marca pequeña ya que te puede hacer destacar en un mundo lleno de anodino y gris argumento.

¿Cómo se puede incorporar el humor en su propio marketing?

Rodeándonos de gente creativa. Todo gran contenido comienza con la buena escritura. Podemos ser divertidos y creativos, pero quizá estemos muy próximos al producto, por eso es útil y conseguir la perspectiva de un extraño que puede ver el humor en un escenario que puede que te pierdas.

Apartémonos del camino convencional. Nada mata más rápido una buena idea que un divertido comité.

Pensemos en el origen del producto, seguro que vino aparejada de algún dolor que curar, una necesidad que cubrir. Si exploramos ese dolor y lo aprovechamos, mediante el uso de la hipérbole para amplificar la frustración a un nivel absurdo quizá abramos una vía nueva.

Añadamos más cerebro que presupuesto. Las pequeñas empresas pueden verse superadas por la escasez de presupuesto y por recursos limitados, pero tienen una ventaja cuando se trata de la creación de humor puesto que las grandes empresas suelen tener una mayor burocracia y los procesos de aprobación más largos, lo que hace difícil para ellos ser ágil o gracioso en su comercialización.

Imagen | Pedro Ribeiro Simões En Pymes y Autónomos | El sentido de humor, las redes sociales y la publicidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio