Compartir
Publicidad
Publicidad

El decálogo del comercio electrónico de Óptica Directa

El decálogo del comercio electrónico de Óptica Directa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días de discusiones sobre la conveniencia de la manipulación de imágenes de los anuncios publicitarios, me entero, vía Javier Varela, de que Óptica Directa ha lanzado un decálogo en el que recogen su visión de cómo debe ser el comercio electrónico. Lo he leído y, aunque pueda sonar alguna cláusula demasiado obvia, me ha parecido bastante interesante.

Como están buscando otros pequeños negocios que lo secunden, ahí va nuestra aportación para que la causa prospere. Si te gusta el decálogo, puedes contactar con Sergio Monge y el equipo de Óptica Directa para formar esa red de buenas prácticas del comercio electrónico que ellos persiguen:

1) No venderás nada que tú no comprarías: Honestidad ante todo.
2) Tratarás a cada cliente como si fuera el único: El servicio es fundamental también en cualquier comercio online. Según el volumen de ventas de la tienda, eso supondrá contratar a personal a tiempo completo exactamente igual que una tienda física tiene dependientes. Lo que sea necesario para que las dudas/consultas de los clientes sean atendidas correctamente.
3) Ofrecerás la mayor garantía posible: Si es posible, les devolverás íntegramente el dinero cuando no queden satisfechos. Le ofrecerás periodos de prueba. Un cliente debe sentirse seguro de que vamos a responder si ocurre algún problema.
4) No confundirás al cliente con el proceso de compra: El sistema de compra debe ser lo más sencillo e intuitivo posible. El cliente debe mantener el control en todo momento de todas las opciones de su compra.
5) No confundirás al cliente con los gastos de envío: En todo momento debe quedar claro cuanto pagará el cliente para tener el producto en su casa.
6) No pedirás más datos que los estrictamente necesarios: El nombre, los datos para la factura, la dirección de envío y quizá una dirección de email o teléfono para mantenerle al corriente del estado de su pedido. ¿De verdad necesitas más?
7) No utilizarás los datos de tu cliente en vano: El cliente nos da sus datos con un propósito: completar su pedido. Si quieres enviarle más información de tus productos, pídele permiso antes. Bajo ningún concepto entregarás sus datos a terceras personas.
8) Establecerás mecanismos de pago seguro: Tu cliente debe estar seguro de que sus datos bancarios son manejados de la manera más segura. No almacenes nada que no debas.
9) Describirás tu producto lo mejor posible: Te preocuparás de redactar descripciones claras y significativas de tus productos. Ofrecerás varias fotografías del mismo producto siempre que sea posible. Darás todas las opciones (probador virtual).
10) No dejarás de buscar nuevas formas de sorprender al cliente: Rediseñar el sitio, ofrecer más servicios, lanzar promociones, traer nuevos productos… cualquier cosas para mantener el interés.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a suscribirlo?

Enlace | El decalogo del comercio electrónico
Imagen | jfuentejr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio