Compartir
Publicidad

El cliente ya no está detrás del mostrador

El cliente ya no está detrás del mostrador
2 Comentarios
Publicidad

Que las tiendas en Internet son una vía para poder ampliar el número de ventas,es un hecho, y también una opción que necesita de unos ciertos conocimientos y de dedicación. Que no es oro todo lo que reluce en la red a estas alturas lo sabemos. Las tiendas virtuales requieren de una inversión en conocimiento importante.

Por esta razón, algunos comercios deciden no dar este paso pero tampoco quedarse tras el mostrador porque saben que el cliente ya no está detrás. Una salida, es salir a la calle, ganar en visibilidad y reactivar el sector.

Algunas Asociaciones de Comerciantes tienen claro que antes de vender sus productos ahora el primer paso es venderse, decir "estoy aquí, no cojas el coche y te vayas a consumir tan lejos, el comercio de tu barrio no es invisible". A eso se le llama, pasar a la acción.

Este tipo de iniciativas tienen cada día más éxito. Lo primero que ven los comercios es que están desaprovechando una oportunidad. Sus nuevos clientes tienen un estilo de vida diferente al de antaño. Viven en urbanizaciones, y sólo salen de allí para ir en coche al trabajo y a los centros comerciales.

Es surrealista pero cierto. Prefieren gastar gasolina y dar vueltas cuando a dos calles cuentan con establecimientos donde poder adquirir productos de todo tipo. Por esta razón, crear un ambiente festivo, que invite a ese cliente reacio a acercarse al comercio de toda la vida es importante y casi obligatorio.

Ese valor añadido que ofrecen las grandes superficies con diferentes acciones también se puede lograr con la unión de varios comercios, con una estrategia sencilla y clara: que nos vean, que la experiencia de compra sea divertida, original y sobre todo, cercana. A estas alturas el cliente necesita que le faciliten las cosas, ganar tiempo y el comercio tiene un objetivo: fidelizar.

En Pymes y Autónomos|Debemos invertir en Marketing,Luchamos mucho por conseguir clientes y poco por fidelizarlos

Imagen|Raúl Hernández González

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio