El 86% de las PYMES exportadoras españolas generan ingresos a través del e-commerce

El 86% de las PYMES exportadoras españolas generan ingresos a través del e-commerce
1 comentario

El comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas, según se deduce de un informe sobre exportación de las PYMES, dirigido por Harris Interactive entre 4.500 empresas europeas, arroja resultados positivos.

A pesar de que las condiciones económicas en Europa han sido impredecibles en los últimos doce meses, el Informe ha descubierto que las pymes de toda Europa están prosperando y buscando oportunidades en el extranjero.

Crecimiento del e-commerce en España

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo está detrás de este estudio que revela: que el 53% de ellas exportan a otros continentes, en comparación con 2015.

La exportación genera el 65% de los ingresos totales de las pymes exportadoras europeas, destacando la importancia de explorar los mercados internacionales para crecer y prosperar.

Se espera que el crecimiento del e-commerce continúe en España El comercio electrónico es claramente un área de crecimiento para las pymes: cerca de 9 de cada 10 (86%) pequeñas y medianas empresas exportadoras españolas ya generan ingresos a través del comercio electrónico, una cifra superior a la media europea (80%).

Crecimiento imparable del comercio online

Este crecimiento en el comercio online se atribuye principalmente a poder llegar más fácilmente a los mercados de exportación (41%) y a tener un sistema de pago más seguro (40%).

En línea con el auge en el comercio electrónico, las transacciones a través de dispositivos móviles y plataformas de redes sociales también están aumentando. El 69% de las PYMES españolas exportadoras ya generan ingresos a través del e-commerce, gracias a las mejoras realizadas en las páginas web y las aplicaciones móviles.

El 79% de las pymes exportadoras utilizan también las plataformas de redes sociales para fines de ventas,sobre todo las redes tradicionales como Facebook (49%) y las aplicaciones de mensajería instantánea (34%).

Nuevos retos

El estudio también muestra que los principales mercados a los que las pequeñas y medianas empresas españolas exportan dentro de Europa son: Francia (61%), Alemania (46%), Italia (44%) y Portugal (43%). Mientras, Alemania (40%) es considerada como el principal competidor, seguido de Francia (35%), Italia (30%) y Reino Unido (23%).

En cuanto a los principales mercados a los que nuestras pymes exportan fuera de Europa estos son: Estados Unidos (22%) y Latino América, concretamente Argentina (20%), México (19%) y Brasil (16%).

Este panorama competitivo presenta nuevos retos a pesar de este panorama optimista, las pymes reconocen varios retos empresariales a los que tienen que hacer frente.

Los más citados son:

1) La creciente competencia con las empresas de otros mercados (40%) y del propio país (32%), junto con la falta de apoyo gubernamental (37%).

2) Necesidad de apoyo logístico.Las empresas españolas confían en los proveedores de logística; el 40% asegura que estos les están ayudando a responder a sus nuevos retos empresariales.

Más Información|FedEx

En Pymes y Autónomos|El comprador online sigue fiel al ecommerce y huye del comercio tradicional

Imagen|GDJ

Temas
Comentarios cerrados
Inicio