Publicidad

Cuando diversificar las fuentes de crecimiento en la red es la salida más inteligente

Cuando diversificar las fuentes de crecimiento en la red es la salida más inteligente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Negocios que cierran su web confiando todo a su página de Facebook. Proyectos que concentran absolutamente todos sus esfuerzos en el posicionamiento en Google para lograr visibilidad y tráfico. Jugar todos a una misma carta puede ser un error muy caro. Por una razón: depender mucho de una de esas herramientas hace que una empresa sea esclava ante cambios de algoritmos y decisiones arbitrarias.

Ayer, Carlos analizaba el resultado de un estudio elaborado en Estados Unidos por el que se concluye que un buen número de usuarios tienen a Facebook como fuente de información sobre una empresa o negocio que le interesa. No es algo extraño, aunque uno puede poner en duda si ese 62% es una cifra real no sólo en Estados Unidos, sino en España.

Pero, dando por bueno ese cambio de hábitos en la forma de buscar los negocios por parte de los usuarios, la empresa no puede caer en la tentación de echarse a los brazos de esa única plataforma. Cerrando incluso el propio blog corporativo o la web de empresa para concentrar los esfuerzos en una página de Facebook donde las reglas las pone esa red social. Donde cualquier cambio puede echar todo por tierra.

Lo mismo sucede con Google y el posicionamiento. Cierto es que la visibilidad que otorga el buscador puede ser decisiva para el negocio de una empresa. Pero, hacer depender el futuro de ésta a un algoritmo es muy arriesgado.

Y, en este contexto, la diversificación ante esa dependencia (y del riesgo que ésta conlleva) parece ser la mejor de las posibles. Es a lo que llaman en Entrepeneur.com, que busca alternativas para no depender de Google de manera exclusiva: descubriendo nuevas fuentes de tráfico (en redes sociales, plataformas de 'nicho'...), utilizando otras herramientas para ser encontrado o para fidelizar (y convertir todas esas visitas).

No se trata, en absoluto, de desechar todas estas herramientas. Hoy, que un negocio viva de espaldas a Google es un tremendo error. Pero, depender por completo de su algoritmo (o del de otros) se puede pagar muy caro.

En Pymes y Autónomos | ¿Debe mi pyme invertir en SEO?, ¿Conseguir tráfico web en las redes sociales? Facebook es la mejor opción… sobre el papel
Imagen | Scott Beale

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir