Publicidad

¿Debe mi pyme invertir en SEO?

¿Debe mi pyme invertir en SEO?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cada día son más las pymes que se constituyen en torno al fenómeno de Internet. Son muchas las esperanzas, ilusiones, capitales y tiempo que nos dejamos para poder recoger los frutos de nuestra cosecha el día de mañana. Sin embargo, sin una buena estrategia online puede que esta ilusión acabe convirtiéndose en decepción.

No podemos esperar sentados a que el boca a boca haga llegar los clientes hasta las puertas de nuestra web. Es necesario realizar un correcto posicionamiento online y, para ello, el SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta fundamental. Si es cierta la máxima de que no eres nadie si no estás en Internet, sigues sin ser nadie si Google no te encuentra.

El posicionamiento orgánico (SEO) no es una solución en absoluto rápida. El posicionamiento en Internet es una estrategia que requiere tiempo, entre seis y doce meses, para empezar a ver resultados. Por tanto, es importante comenzar lo antes posible puesto que los beneficios de invertir en SEO pueden acabar siendo bastante generosos si lo hacemos bien.

Y es que son muchos los beneficios que nuestra pyme obtendrá con el posicionamiento adecuado en Internet, pero nosotros los vamos a resumir en cinco:

  • Obtención del tráfico calificado: las personas que lleguen a tu web esperan una web que cumpla con sus expectativas, es decir, con aquello que están buscando. Si es así (y es muy probable que así sea) será fácil que acaben convirtiéndose en nuevos clientes.
  • Inversión fija: si finalmente decidimos contratar un profesional del posicionamiento en Internet, el costo en el que tendremos que incurrir es generalmente estable, y no dependerá del número de visitas de nuestra página.
  • Alta rentabilidad: en líneas generales, la inversión en SEO es mucho más rentable que la inversión en publicidad en otros soportes. Pero, además, no tendremos que realizar ningún pago a Google por estar en las primeras posiciones ni existe limitación en cuanto a tiempo de aparición en los primeros resultados de búsqueda.
  • Proceso dinámico: la continua visita de robots a nuestra web en búsqueda de nuevos cambios o nuevos contenidos brinda la oportunidad a la empresa de mejorar nuestra estrategia de forma completamente dinámica.
  • Completa presencia en la web: Una simple búsqueda hará que aparezcas de forma inmediata a las personas que realmente están interesadas en lo que tienes que ofrecer

En Pymes y Autónomos | El SEO y las subvenciones

Imagen | Simon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir