Compartir
Publicidad
Consejos para cautivar a tus seguidores en redes sociales
Marketing y Comercial

Consejos para cautivar a tus seguidores en redes sociales

Publicidad
Publicidad

El blog fue el inicio y todavía sigue siendo ese hogar donde instalar nuestra empresa, marca o nuestra persona si trabajamos la marca personal. ¿Pero es igual el lenguaje que se emplea en ese espacio que en redes sociales? ¿Te has preguntado el motivo por el que no conectas con tus seguidores en Facebook o Twitter?

Poder dialogar con tus clientes a través de las redes sociales puede resolver problemas de atención al cliente e incluso llevar de la mano de una forma más sutil a la compra de un producto o servicio. Para ello, hay que elegir las palabras correctas.

Escribir bien como arma de seducción

Redactar un artículo o el texto que acompaña a una página de aterrizaje en nada se parece a lo que se debe escribir en una red social. Las redes sociales nacieron como una forma más de ocio. Un espacio donde compartir fotografías y un tono distendido con los amigos.

Dominar el arte de escribir y el tono es fundamental para estar presente en una red social. A estas alturas casi todas las empresas tienen una página en una de ellas, ¿pero escriben en un tono cercano y fresco?

Encontrar un hueco en el Social Media es toda una gesta

En el campo de batalla que se ha convertido la red, encontrar un espacio donde plasmar tu mensaje y que sea leído, es como pisar la Luna. En los buscadores hay de todo y se habla sobre todo. ¿Cómo se van a fijar tus seguidores en ti?

Lo primero de todo, se debe pensar muy bien antes de escribir. ¿Qué pretendes con tu mensaje? ¿Un clic, que compartan, una respuesta? Esos minutos son importantes, de ellos depende que dejes un párrafo que deje indiferente o que tenga algo de chispa e invite a seguir a tu lado.

Repetir el mensaje estaba bien para memorizar el temario para un examen

Si siempre optas por repetir lo mismo en Linkedin, en Facebook, en Twitter o Instagram, va siendo hora de darse de baja en alguna de ellas. ¿Te imaginas subir una fotografía distendida (pero muy distendida) en Linkedin? No encaja, no es el lugar.

Quizás requiera de más tiempo o esfuerzo, pero por mucho que se repite, al final, la mayoría de las empresas optar por un clic y enviar su mensaje al mundo virtual como si fuera un flyer que se reparte por la calle.

La naturalidad es lo que más engancha en el otro

Cuando dos personas se conocen, lo primero que han oído antes de acudir a esa cita es la famosa frase: "Sé tú mismo, sé natural". ¿Por qué? Porque mantener una pose puede servir para un rato, unas horas, quizás un día, pero a la larga todos mostramos cómo somos realmente.

Con tus textos ocurre lo mismo. No copies a otros. Si conoces bien tu producto y a tus clientes, emplea vuestro lenguaje. En definitiva, se trata de mantener tu personalidad allá donde estés, sin importar cómo se llame la red social. Tener tu sello propio hará que las conversaciones aumenten.

En las redes sociales las palabras pesan más que en tu blog

Estaremos de acuerdo que hoy día una palabra o una expresión, puede ofender o molestar si no está bien empleada. Incluso si lo está se puede dar el caso. Las redes sociales son para tu marca, producto o servicio como cantar en directo para un grupo. No hay lugar para cometer un fallo.

El consejo sería: no te compliques la existencia. En las redes sociales estás para conversar, entretener y ayudar. No temas emplear el humor si sabes que tus lectores lo van a entender. Ya sabemos que las emociones venden, y no hay nada como un mensaje que genere una risa para que no se olvide.

Imagen|Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio