Compartir
Publicidad

Cómo lograr que tu campaña de ventas sea un éxito

Cómo lograr que tu campaña de ventas sea un éxito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un negocio online no puede depender solo de las promociones de ventas para conectar con los cliente, pero son esenciales para establecer relaciones.

La Navidad es una época muy propicia para la puesta en marcha de campañas, si se usan como parte de una estrategia de marketing integrada, ayudan a atraer tráfico, reforzar la visibilidad y fomentar las ventas.

Elementos de una campaña exitosa

  • Conoce a la audiencia

Es imprescindible saber a quién quieres llegar y qué quieres conseguir. Seguramente tus clientes son muy diversos, así que si no lo has hecho aún, identifica los distintos segmentos y crea un perfil de cliente ideal. Con esto debes de poder dar respuesta a qué necesitan los clientes y saber qué esperan de tus productos.

Las respuestas a estas preguntas serán diferentes para cada segmento. Y eso es algo que tienes que tener presente para crear contenidos personalizados que atraigan a tu público.

  • Qué resultados quieres lograr

Ten claro qué persigues, aumentar las ventas y el tráfico, deshacerte de stock con poca salida o consolidar tu base de datos de clientes.

  • Escoge el momento

Si no sabes cuádo realizarlas puedes monitorizar el comportamiento de tu competencia y replicarlo. Independientemente, debes contemplar que tu disponibilidad tanto económica como de tiempo te indicará cuándo puedes hacer el lanzamiento de tu campaña.

  • Diseña un plan

Cuando hayas decidido a quién quieres dirigirte y cuándo empezar la campaña, define un calendario. Si vas a hacer una campaña para una temporada concreta, prepara el contenido con antelación y define qué incentivos ofrecerás tus clientes, la frecuencia con la que te comunicarás con ellos mientras dure la promoción, etc.

  • Trabaja a la vez en todos los canales

Promociónala en todos los canales: sitio web, correos, redes sociales,etc. La coherencia es esencial para transmitir credibilidad y fiabilidad, dos valores que influyen enormemente en cómo ven los clientes tu marca a largo plazo.

  • Haz un seguimiento, prueba y mejora

Si consigues dar en el clavo a la primera, debes de felicitarte, lo normal es que no sea así y tengas que hacer pruebas A/B: alterna distintas versiones de elementos como los correos, la página de aterrizaje o los botones de acción. La única forma de descubrir qué funciona es recopilar datos y comparar el efecto de los cambios que haces.

Por último, para evaluar el éxito de una campaña debes de establecer un marco temporal para la promoción ya que te ayudará a saber cómo influyen la duración y la estacionalidad.

Imagen | César En Pymes y Autónomos | Mejora el SEO para las ventas estacionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio