Compartir
Publicidad

Cómo incrementar la tasa de conversión de tu tienda

Cómo incrementar la tasa de conversión de tu tienda
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Sabes qué significa la tasa de conversión?, es la relación entre el número de visitantes de tu tienda y el número de ellos que acaban comprando.

Se puede considerar como la medida más útil para analizar la rentabilidad de tu negocio online es la tasa de conversión. La comprensión de esta cifra es muy importante para que puedas determinar cuáles son los errores u oportunidades de tu tienda online.

Además, con estos resultados podrás corregir errores o incrementar los éxitos de tu negocio. Lo más importante para la rentabilidad de tu tienda es el aumento de la tasa de conversión. Por eso, te contamos 5 secretos para alcanzar nuevas metas.

Consejos para crear nuevos clientes, conservar los existentes y aumentar ventas.

  • Web responsive

Es decir, amigable para los distintos tipos de dispositivos. Lo fundamental para el éxito de tu negocio es estar donde están los clientes. La nueva generación de negocios online debe incluir una página web amigable para cualquier dispositivo electrónico de forma que pueda aprovechar cualquier tamaño de pantalla.

  • Atracción

Un sitio web actual exige que se utilicen imágenes llamativas y de alta resolución, que no sean muy pesadas para una rápida descarga y así, faciliten las compras. También es esencial mostrar los beneficios de lo que vendes con imágenes grandes y el menor texto posible.

  • Facilita la búsqueda de productos

Tus clientes deben encontrar el producto necesario en 3 clicks y ahora tendrán la opción de filtrar tu búsqueda más detalladamente por color, talla, modelo, precio, y mucho más. Esta función te ayudará a desarrollar tu tasa de conversión y complacer a tus clientes.

  • Experiencia de compras personalizadas

El conocido como “cross selling,” recomendar productos similares en el momento adecuado da buenos resultados cuando intentas aumentar tu conversión de ventas. Cross selling aumenta eficazmente la tasa de conversión de tu tienda online, ya que los clientes valoran experiencias personalizadas.

  • Ofrecer promociones

El ofrecer promociones no siempre significa dar más y cobrar menos. Lo que le recomendamos con respecto a las promociones es crear actividades que estimulen ventas y así aumente la tasa de conversión de tu negocio. En este sentido los descuentos y los cupones suelen funcionar muy bien y además, se pueden comunicar por Email, en tu página web, en el boletín de notic, etc.

Lo esencial es generar tráfico pero, una vez que se ha conseguido, proporionar argumentos para que nos compren.

Imagen | Humor Blog En Pymes y Autónomos | La clave del éxito: tráfico, conversión y recomendación, Estrategias para incrementar el tráfico de tu web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio