Compartir
Publicidad

Estrategias para incrementar el tráfico de tu web

Estrategias para incrementar el tráfico de tu web
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando publicamos una tienda electrónica el primer objetivo es conseguir visitas, es decir, generar tráfico que, posteriormente, puedan llegar a convertirse en potenciales clientes.

Para llevarlo a cabo, es conveniente, implementar una estrategia de posicionamiento que se adecúe a nuestros intereses.

Acciones para incrementar el tráfico denuestra Web

1) Mejorar el SEO

Si la mayoría de su tráfico procede de búsquedas orgánicas, el nuevo algoritmo de búsqueda de Google puede estar penalizando a su sitio por cometer uno o más de estos errores SEO. Para resolverlo hay que enviar una solicitud de reconsideración. También conviene enviar tu URL actualizada para ser indexado por buscadores como Bing y Dmoz e incrementar el tráfico. Prepárate para que Google reindexe su sitio actualizando las metadescripciones, estas no solo deben describir tu tienda online sino que además deberían ser lo suficientemente persuasivas como para atraer a los clientes.

2) Atrae tráfico desde las redes sociales

Tu tienda online debería tener al menos una cuenta en las redes sociales, preferiblemente aquella red social donde tu cliente objetivo suela participar más. ¿No estás seguro de cuál es la más adecuada?, consulta las demografías sobre los usuarios de redes sociales organizadas por PewResearch. Tu presencia las redes sociales debe consisitir en compartir información de calidad y relevante con regularidad y, sólo ocasionalmente, promocionar productos.

3) Comunícate con tus clientes

Envía un email a tus clientes para conocer su opinión sobre su sitio y sugerencias de mejora. Pruebe con preguntas como las siguientes: “¿Cuál fue su primera impresión de nuestra página?” “En una escala del 1 al 10, ¿Cómo valoraría su experiencia de compra?” “¿Cómo podemos mejorar nuestra tienda online?” Puede ver más ejemplos en las Encuestas de Satisfacción de Cliente de SurveyMonkey. Conviene plantearse un incentivo por prestar feedback ofreciendo un vale de regalo online. Haciéndolo, conseguirá atraer más tráfico hacia tu tienda online.

5) Comparte tus conocimientos

¿En qué se considera usted experto? ¿Qué necesidad cubre su tienda online? Piense en las preguntas que cualquier potencial cliente puede preguntarse. Entonces busque a esos clientes en foros, respóndales a sus preguntas y sugiera el producto adecuado.

6) Programa una campaña publicitaria PPC (Pago Por Click)

Lleva a cabo una campaña publicitaria en las redes de búsqueda como Google AdWords y Yahoo Bing Ads. Ambas plataformas ofrecen funcionalidades similares como presupuesto máximo diario, limitación por geolocalización y analíticas de campaña. Recuerda que hay dos factores que pueden incrementar el coste de sus anuncios: 1) términos de búsqueda no relevantes y 2) la popularidad del término de búsqueda.

Las fiestas navideñas es un momento óptimo para incrementar el tráfico y los ratios de conversión de nuestra por lo que conviene aprovechar la oportunidad.

Imagen | pr_ip En Pymes y Autónomos | Cómo elegir las palabras clave de tu negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio