Publicidad

Cómo crear el producto ideal

Cómo crear el producto ideal
Sin comentarios

Publicidad

Más allá de la obsolescencia programada, un producto es algo que va evolucionando y desarrollando en el tiempo para adaptarse a las necesidades y requerimientos del cliente.

Del mismo modo, debemos trabajar con el objetivo de encontrar aquellas cualidades que caracterizan a nuestro producto y lo hacen diferencial, ya sea añadiendo atributos físicos o servicios.

Principios para desarrollar un producto competitivo

  • Entiende a tu cliente

Si entiendes a tu cliente evidentemente podrás ofrecerle lo que quiere y necesita, si no es así, difícilmente conseguirás ofrecerle lo que pueda llegara necesitar.

  • Sé relevante para tu cliente

Es decir, crea brand awareness, reconocimiento de marca, o lo que es lo mismo, fideliza a tu cliente.

  • Tu objetivo es vender

El producto es tu principal argumento de venta. Lo que ofreces al mercado no es una forma de ralización personal, sino tu manera de satisfacer a tus clientes.

  • No vendas a cualquier precio

Sobre todo al principio se tiende a vender a cualquier precio, tu función es valorizar tu oferta, dotarla de valor añadido y que tu cliente perciba que merece la pena el precio que estipular por él.

  • Ten en cuenta tus recursos

Si no estás preparado y no dispones de los recursos para lanzarte al mercado es mejor que esperes para poder iniciar tu aventura con las suficientes garantías.

En definitiva, con tu producto o servicio te estás comunicando con tu cliente, es tu modo de relación y has de esforzarte para que sea lo más satisfactoria posible para que de esta manera puedas establecer una relación duradera y fructífera en el tiempo.

Imagen | stevendepolo En Pymes y Autónomos | Modelo de las cinco fuerzas, conoce la competitividad de tu empresa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir