Compartir
Publicidad

Cómo agilizar nuestra estrategia de marketing

Cómo agilizar nuestra estrategia de marketing
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cultura de los grandeza, es decir, grandes presupuestos, grandes campañas, grandes informes, ha impulsado las decisiones de marketing y sus presupuestos durante décadas. Pero el adjetivo grande es, a menudo, engorroso y lento.

En una época en la que los consumidores deciden en cuestión de segundos si abandonan o no un sitio web, todas las empresas deben actuar con agilidad para maniobrar y adaptarse en tiempo real.

Cómo acelerar el ritmo de nuestro marketing

  • Prueba y aprende

Tradicionalmente las estrategias de marketing establecen objetivos financieros bien definidos para el impacto de una campaña, pero no definen objetivos claros para aprender sobre sus clientes. Por el contrario, las empresas más ágiles y de mayor rendimiento buscan constantemente nuevas perspectivas de los clientes y ajustan su enfoque a medida que aprenden de ellos.

Muchas empresas antes de lanzar servicios al mercado crean campañas de marketing ficticias, por ejemplo, mediante banners ficticios que al seleccionarlos llvana páginas 404, si son suficientes los usuarios hacen clic en el banner, el producto o servicio entrará en desarrollo.

  • Experimenta

Los errores no son errores si aprendes de ellos. Cada vez más empresas dan un presupuesto para marketing a sus empleados para invertir en marketing creativo, con el único requisito que si la propuesta sale mal, dedique tiempo a analizar los datos y comparta lo que ha aprendido de su campaña.

  • Métricas

Estamos acostumbrados a informes con una cantidad ingente de páginas simplemente para informarnos sobre el rendimiento de una campaña y que no facilitan aplicar ninguna decisión orientada a la acción . En lugar de informar decenas de métricas, concéntrate en las pocas que te dicen si la campaña está funcionando y qué se podría cambiar en el futuro.

  • Rapidez

Muchas campañas deberían tardar días en lanzarse, en lugar de meses. En organizaciones grandes, los procesos poco ágiles y los requisitos de aprobación, pueden conducir a tiempos de entrega prolongados. En estos casos, no importa cómo de bien diseñada esté la campaña, nunca se podrá iterar lo suficientemente rápido como para aprender a la velocidad que exige el mercado.

Para evitarlo, muchas empresas lo que hacen es simplificar y agilizar los procesos, presentando un resumen de estrategia de una página que desde Marketing deben completar antes de iniciar una campaña. Una plantilla sencilla permite asegurar que los responsables de la campaña tengan claro sus objetivos desde el principio y minimiza la tentación de desarrollar compendios estratégicos demasiado largos.

El marketing de las empresas debe ser cada vez más ágil y flexible para tener éxito. La solución no es trabajar más para alcanzar la perfección, sino pensar de manera más simple y estar preparado para aprender.

Imagen | Rawpixel

En Pymes y Autónomos | Cómo valuar nuestra propuesta de valor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio