Compartir
Publicidad

Cinco casos en los que mejor no ‘aterrizar’ en redes sociales

Cinco casos en los que mejor no ‘aterrizar’ en redes sociales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales pueden ser magníficas herramientas para la comunicación (y el marketing) en la empresa. Pero como ocurre siempre, dependiendo del uso que se haga de ellas, permitirá cumplir objetivos o servirán para muy poco. Hay muchos casos en los que es mejor no dar el paso de utilizarlas para evitar que los ‘vicios’ hagan peor el remedio que la enfermedad.

De tu empresa depende si quiere aprovecharlas como lo que son. Aquí recopilo cinco casos en los que puede resultar mejor, incluso, no ‘aterrizar’ en ellas:

  • Si vas a vender como siempre. Tú hablas y los demás escuchan. Tú ofreces y pides un dinero que los que están al otro lado te lo dan. Transacción pura y dura. ¿Sin más? Entender las plataformas sociales como un canal más de venta, con los mismos patrones de comportamiento y las mismas formas de relación es un error que acabará pagándose caro.

  • Si piensas incrementar tus ventas un 30% en un solo mes. Fijarse objetivos comerciales inalcanzables a corto plazo sólo hará frustrante el camino y, además, desnaturalizará la presencia allí de la empresa.

  • Si vas a hablar exclusivamente de ti. Ponte en el lugar del que está al otro lado: ¿Te gusta que quien tienes en tu timeline de Facebook o Twitter sólo se mire el ombligo? Seguramente la respuesta sea negativa. Pues si no se actúa en consecuencia, mejor no mover ficha.

  • Si las vas a dejar en manos de cualquiera o las vas a abandonar a los dos días. No profesionalizar la gestión de estas herramientas, ya sea formando al equipo o externalizándolo, puede costar demasiados disgustos.

  • Si no entiendes que las atalayas desaparecieron y no estás dispuesto a escuchar para, después, actuar. Ya no es una relación unidireccional. Los nodos de comunicación entre los clientes y la empresa se han multiplicado y con ello debería cambiar la filosofía. El ‘Yo hablo para ti y tú debes escuchar’ ya no sirve.

Además de un esfuerzo, también económico, el 'aterrizaje' en las redes sociales implica además un cambio de chip en las empresas y las marcas. No caben ni el cortoplacismo, ni las atalayas, ni los automatismos, ni los 'vicios' heredados de tiempos anteriores. Cuando antes se interiorice, mucho mejor.

En Pymes y Autónomos | ¿Son productivas las redes sociales para las empresas?, Una marca y una buena estrategia: éxito en las redes sociales Imagen | mkhmarketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio