Publicidad

Los ayuntamientos vuelven a apostar por el comercio de proximidad

Los ayuntamientos vuelven a apostar por el comercio de proximidad
Sin comentarios

En España se están presentando planes de medidas para reactivar el comercio de proximidad en los principales municipios, sobre todo los que viven del turismo.

El objetivo de estos planes es hacer frente a los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria del Covid-19 que está sufriendo el sector del comercio pero concretamente, el pequeño comercio de proximidad.

En concreto, en las Islas Baleares se han firmado convenios para desarrollar actuaciones de dinamización económica y comercial de los centros urbanos y configuración de centros comerciales a cielo abierto. Serán los habitantes de las islas quienes se encarguen de poner su granito de arena.

Las intenciones y los propósitos son buenos, ahora falta que la gente apueste por esos comercios de proximidad que tantos problemas nos resolvieron durante el confinamiento.

La formación vuelve a la carga y estos planes dirigidos al pequeño comercio, incluyen la formación relacionadas con las estrategias de venta y la digitalización, en definitiva: ideas para mejorar la rentabilidad de sus tiendas.

Durante el confinamiento surgieron iniciativas como agrupar tiendas locales en una página web para poder realizar la compra. Ahora, es el momento perfecto para mejorar este tipo de herramientas y que el cliente sea fiel a estos establecimientos.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, junto con la Confederación Española de Comercio, está trabajando en un paquete específico de ayudas para reactivar el sector del comercio. Entre ellas se ha hablado de un bono de consumidores, un plan Renove y la bajada temporal del IVA, la Campaña "Te estamos esperando" forma parte de estas medidas de apoyo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios